El Everton paga los platos rotos del City

El Manchester City compensó la terrible derrota ante el Bayern contra un Everton que deja de estar invicto (3-1). Lukaku adelantó a los toffees, pero un City comandado por Negredo y Silva supo remontar y seguir imbatido en casa

Se esperaba mucho de este partido entre uno de los grandes aspirantes al título y uno de los equipos revelación al mantenerse invicto en la séptima jornada del campeonato liguero; y no fue para menos. Ambos equipos mostraron en los primeros minutos que esperan mantenerse en la parte alta de la tabla durante todo el campeonato. El City, fiel a su estilo empezó dominando la pelota, mientras que el Everton, en vez de aparcar el autobús en el borde del área, realizó un repliegue bien planteado esperando uno de los tantos fallos que el City sigue teniendo en su defensa.

Agüero bate a Howard para hacer el 2-1
Agüero bate a Howard para hacer el 2-1

Kolarov estuvo cerca del gol con un libre directo en el minuto 7 de partido, pero sin embargo fue Lukaku el que puso a su equipo por delante en el marcador. Aprovechó la debilidad de la defensa citizen y, tras un hábil movimiento para zafarse de un defensa, batió a Hart con la zurda. Podría haber supuesto un mazazo para los de Pellegrini, pero Negredo se erigió como héroe y mantuvo los ánimos intactos con el gol del empate un minuto después. Tras una buena jugada colectiva y un pase en profundidad de Yaya Touré, acertó para superar a Howard.

Desde entonces hasta final del primer tiempo el City se impondría con autoridad, pero los fallos de Agüero -primero un clarísimo mano a mano en una jugada de estrategia, y después con un gran pase que no atina a controlar- impidieron que los locales lograran antes la remontada. Pero tampoco se hizo mucho de rogar, ya que en el minuto 44 el argentino enmendó sus errores con un disparo cruzado dentro del área que acabó en gol. El pase en profundidad fue de Silva, que había comandado a su equipo durante la primera parte con mucho rigor.

El segundo tiempo mostró los excesos del primero. Ambos equipos salieron más calmados y el rimo bajó varios niveles. Eso sí, seguía siendo el City quien tenía la batuta del encuentro. Negredo dio un recital de desmarques, pases y fuerza en la delantera, pero el gol de la tranquilidad no llegaba. Finalmente, una ayudita del árbitro al pitar un penalti muy riguroso sobre Zabaleta propició la sentencia. Howard le adivinó al Kun las intenciones, pero el balón, tras dar en el poste, rebotó en él para entrar en la portería y dar el partido por finiquitado para los de Pellegrini y cía.

Corría el minuto 69, pero el resto sobraría por completo. La retirada de Mirallas en el ataque toffee acabó con todas las opciones de un Everton que ya conoce la derrota, pagando los platos rotos del doloroso resultado del Manchester City en Champions contra el todopoderoso Bayern.

 

 

Ficha técnica:

Goles: 0-1 Lukaku (min. 15); 1-1 Negredo (min.16); 2-1 Agüero (min. 44); 3-1 Howard p.p (min. 69).

Manchester City: Hart; Zabaleta, Kompany (33′ Nastasic), Lescott, Kolarov (57′ Clichy); Fernandinho, Yaya Touré, Milner, Agüero (79′ Nasri), Silva; y Negredo.

Everton: Howard; Coleman, Jagielka, Distin, Baines; McCarthy, Osman (63′ Gibson), Mirallas (63′ Deulofeu), Barkley, Naismith; y Lukaku (82′ Koné).

 

Twitter: @ProyectoPremier y @feresbec

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.