Januzaj derriba el muro del Sunderland

Los de Moyes salvaron la cara (1-2) en un partido que comenzó perdiendo a los cuatro minutos de empezar tras un gol de Gardner. En la segunda mitad Januzaj se erigió como el salvador marcando un doblete en su debut como titular en el Stadium of Light.

 

Ni se habían acomodado los asistentes en sus asientos cuando el Sunderland ya iba por delante en el marcador. Buena jugada de Giaccherini, que consigue dejar atras a Evra y en una sucesión de errores defensivos, Gardner coge el rechace y fusila a De Gea. Cuatro minutos le bastaron a los black cats para dejar totalmente en evidencia a un equipo que no carbura en ninguna de sus filas. El Sunderland sabía perfectamente a lo que debía jugar: aguantar y defenderse ante un equipo con un poderío ofensivo increible, que está pasandolo mal y que vive en un estado de ansiedad permanente. Y lo consiguió a base de tener a todos sus jugadores colocados perfectamente, con mucha presión en todas las zonas y provocando dos contra uno a los jugadores más exquisitos técnicamente. Además Johnson y sobre todo Giaccherini tuvieron mucha presencia en tres cuartos, incluso fallando una oportunidad a puerta solo el italiano a pase del inglés y otra ocasión que salvó excelentemente el portero español bajo la linea de gol.

 

Rooney y Van Persie poco pudieron hacer en la primera parte, apenas recibiendo balones y creando muy poco peligro. Las únicas acciones peligrosas de los red devils llegaban por las bandas por mediación de Nani y Evra. El portugués fue sin duda el jugador más peligroso ofensivamente durante la primera mitad, sirviendo muchos centros y teniendo una oportunidad clara en los últimos minutos antes del descanso que sacó providencialmente Westwood.

La primera parte terminó con un United que se veía obligado a ir a por todas si no quería llevarse una sorpresa en casa del colista. Y hay que decir que la charla de David Moyes funcionó. Se vio a un equipo más compacto, asociativo y sobre todo, peligroso.

Adnan Januzaj marcando sus segundo gol

Apenas le costaba llegar al marco del Sunderland y eso que los black cats comenzaron fulgurantemente la segunda mitad, presionando de nuevo muy arriba. A pesar de todo, la calidad se iba imponiendo poco a poco, debido al juego excesivamente conservador de los hombres de Ball y en el minuto 54, tras una larga jugada de toque, Januzaj, que por primera vez era titular en su carrera, se sacó un buen disparo tras la asistencia de Evra. Primer gol de su carrera en el United y los diablos comenzaron a carburar. El United acumulaba y acumulaba hombres en campo contrario, encerrando al Sunderland hasta que en el minuto 60 otra vez Januzaj volvía a marcar. Mal despeje de cabeza de O´Shea que el joven belga empalmó sin dejar caer el esférico. Moyes sonreía en la banda. Fuera lo que fuera lo que dijese en el descanso, funcionó. Eso y que Rooney aparecía constantemente, perforando y arrastrando a la defensa del Sunderland que se veía sobrepasada.

Tras el segundo gol, el United buscó ampliar la ventaja pero con menos ahinco, viendo que su rival apenas tenía ambición. El United parece que ha dado con la tecla, jugando con velocidad y pase. Pero sobre todo ha encontrado a su nueva perla, Adnan Januzaj.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.