Southampton es ciudad Champions

El Southampton de Pochettino se coloca provisionalmente en puestos Champions tras vencer por 2-0 al Swansea.

El conjunto dirigido por el ex- espanyolista Mauricio Pochettino se convierte en la gran sorpresa de la Premier League al colocarse en la 4ª posición de la clasificación a falta del partido que jugará el Tottenham contra el West Ham para dar por concluida la jornada 7 de la competición._70310586_183394425

Se iniciaba el encuentro en St.Mary´s con ambos conjuntos buscando objetivos diferentes. El Swansea necesitaba salir de los puestos de abajo y por el contrario el Southampton buscaba, lo que logro al final, meterse y luchar por puestos europeos. La posesión del balón era claramente para los de Pochettino en los primeros compases del partido. Osvaldo y el internacional inglés Lambert llevaban todo el peligro a la portería defendida por el holandés Vorm. Primero el italo-argentino chutaba desde el área pequeña y posteriormente Lambert de un remate de cabeza, avisaban pero sus disparos se fueron por encima del larguero

Hasta que en el minuto 19, Lallana, jugador de banda derecha del Southampton adelantaba a los suyos tras finalizar una buena jugada colectiva. De ahí hasta los últimos minutos de la primera mitad no hubo ninguna jugada a destacar, mucho mediocampismo y conformismo. Ya en los últimos minutos el Swansea cargo más contra la portería de Boruc que tuvo que realizar una buena parada a un cabezazo de Bony.

A la vuelta de los vestuarios, la tónica del partido continuaba sienda la misma. Posesión para el Southampton, mientras el Swansea esperaba para contragolpear y buscar a sus hombres más adelantados, Bony y Michu (hoy con un casco estilo Cech). Pero los cambios de M. Laudrup no dieron el resulatado esperado y Jay Rodrigues marcaba el segundo y definitivo gol para dar los 3 puntos y colocarse en puesto de Liga de Campeones.

En los siguientes encuentros el Swansea recibe al Sunderland en casa y el Southampton visita Old Trafford para jugar contra el Manchester United.

Crónica del partido:

Southampton:

Boruc, Fox, Clyne, Fonte,  Lovren, Lallana, Davis (Do Prado – 89′ ), Wanyama, Osvaldo (Ward-Prowse – 58′ ), Schneiderlin, Lambert (Rodriguez – 68′ )

Swansea:

Vorm, Rangel, Chico, Amat, Davies, Routledge (Pozuelo – 67′ ), Shelvey, Dyer, Cañas, Michu, Bony.

Goles:

Lallana 19´ y Jay Rodrigues 83´

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.