Rooney y Gerrard consiguen el billete para Brasil

Inglaterra se clasifica al Mundial gracias a la victoria conseguido hoy en Wembley por dos goles a cero sobre la selección de Polonia. Los autores de los goles fueron dos míticos de la selección inglesa: Rooney y Gerrard

Tras llegar a la última jornada de grupos de clasificación para el Mundial que se celebrará en Brasil en 2014, Inglaterra (16 puntos), primera en su grupo, dependía de sí misma para clasificarse para el Mundial del país del Orden y Progresso. Ukrania (15 puntos), jugaba en San Marino un partido relativamente fácil para conseguir la victoria, pero dependía de la victoria de Polonia para su clasificación directa.

Rooney salta más que nadie para adelantar a su selección | The Mirror
Rooney salta más que nadie para adelantar a su selección | The Mirror

Inglaterra se presentaba con algunas novedades respecto al partido de Montenegro. En defensa, Smalling sustituía a Walker, mientras en el medio del campo, Carrick por Lampard. Las grandes amenazas de Polonia que sufriría durante todo el partido Inglaterra, fueron los dos jugadores del BVB: Kuba y Lewandoswki. Con el partido ya comenzado, Inglaterra sufrió una presión asfixiante que duró hasta la media hora de juego. Toda esta primera parte fue un partido de toma y daca, con gran peligro generado en ambas áreas por parte de los equipos. Cerca del descanso, Rooney saltó más que nadie tras un buen centro de Baines para adelantar en el marcador a los tres leones. Durante esta primera mitad, Polonia realizó un partido muy físico, algo que pagaría muy caro con el gol del jugador del Manchester United.

En lo que respecta la segunda mitad, Inglaterra estuvo muy atascada sin juego por el medio de campo y solo generaba peligro por la banda de Townsend. Es a partir del minuto 60 cuando Inglaterra se vio perjudicada, ya que Polonia aprovechó su velocidad y Lewandoswki fue un constante peligro que casi manda a los tres leones a la Repesca. Con la entrada de jugadores como Wilshere y Lampard, los locales generaron más juego, aprovechándose de la calidad de dichos jugadores para sentenciar el partido. Fue Gerrard quien en el minuto 89, sentenció el partido tras una buena jugada individual que materializó con una vaselina. Con este resultado (2-0), Inglaterra se clasifica en la última jornada para el Mundial de Brasil. Ukrania, segunda, se la jugará en la repesca ante selecciones de renombre como son Francia o Portugal.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.