Agüero fulmina al West Ham

Partido más o menos comodo para los de Pellegrini (1-3) que por momentos sufrieron más de la cuenta con un West Ham que iba a impulsos y que casi empata a los citizens tras el 1-2. Para los locales marcó el portugués Vaz Te mientras que para los visitantes el Kun anotó dos tantos y dio la asistencia para que Silva marcase el tercero.

 

Las burbujas sobrevolaron el cesped de Upton Park momentos previos al comienzo del choque. Un choque que el City se veía obligado a ganar si no quería descolgarse de la pelea por la Premier League con sendas victorias tanto del Arsenal como del Chelsea.  Los primeros compases del partido fueron un total dominio de los skyblues -hoy de negro- que vieron en Agüero,Negredo y Silva sus puñales atacantes. Ya comenzó avisando el City a los 10 minutos con una excelente combinación entre los españoles Silva y Negredo que la defensa hammer tuvo que achicar como buenamente pudo. El asalto a la portería de Jaaskelainen no era un farol y el City comenzó a acumular hombres en tres cuartos, asediando el área. Hasta que en el minuto 16, el Kun Agüero abrió la lata. Fernandinho, ese tipo que nunca ves pero que siempre cumple, cedió magistralmente un balón a Negredo. El delantero, viendo como el argentino se desdoblaba por detrás suyo, la dejó pasar elegantemente. Una vez recibido el balón, Agüero fusiló a la perfección al meta finlandés, que nada pudo hacer ante el tiro ni ante la tremenda falta de atención de los suyos.

El gol dejó noqueado por completo a los locales, que se defendían como podían de los constantes ataques de los de Manchester. Aun así, decir que cada vez que el West Ham merodeaba el área contraria creaba sensación de peligro. A pesar de todo, los hammers no crearon peligro real hasta finales de la primera mitad por mediación de un gran Stewart Downing y un Ricardo Vaz Te que estaba en todas partes. Negredo siguió haciendo la guerra por su cuenta, peleando con Reid y Tomkins  reafirmando su gran estado de forma actual. Terminó la primera mitad y no daba la sensación de que el West Ham pudiese siquiera marcar un tanto. La segunda mitad no comenzó demasiado bien para ellos ya que entre Silva y otra vez Agüero, aprovecharon otro despiste defensivo para que el argentino marcase -según él mismo- su primer tanto de cabeza en el minuto 49. Con el 0-2 el City bajó sus revoluciones y eso provocó que en el minuto 59, tras una gran jugada muy finamente hilada, el portugués Vaz Te marcase uno de los goles de la jornada, rematando de chilena ante la pasividad de los centrales citizens.

A partir de ese momento, los de Pellegrini mermaron y los locales se agigantaron. Incluso estuvieron a punto de poner el empate en el marcador, pero todos sus intentos quedaron neutralizados por la solidez del Manchester City. En el minuto 60, Negredo estrelló un gran chut contra el larguero, que fue como un puñetazo en la mesa y un aviso de que son uno de los firmes aspirantes al título inglés. En el 80′, tras una gran cabalgada de quien sino, Sergio Agüero, este cede de tacón para regalarle el gol a David Silva. 1-3 y cualquier intento de sorpresa por parte del West Ham quedó en nada. El City consiguió su primera victoria a domicilio de la temporada y avisó a los demás de que siguen ahí y no por casualidad.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.