El Everton caza al tigre en Goodison Park

 

El equipo de ‘Bob’ Martínez consigue una nueva victoria ante el Hull por dos goles ( Mirallas y Pieenar) a uno (Sagbo) y coloca al equipo de Liverpool en la zona noble de la clasificación

Tras la resaca de la doble jornada internacional vivida las dos últimas semanas, el Everton se presentaba con una gran alegría entre los jugadores de su equipo, ya que jugadores como Lukaku, Mirallas,Jagielka o Baines, han logrado la clasificación para el Mundial de Brasil con sus respectivas selecciones (Bélgica y Inglaterra). En lo que se refiere a la Premier, los de ‘Bob’ Martínez cosecharon una derrota en el Etihad Stadium, mientras que el Hull logró un empate ante el Aston Villa.

Pieenar celebra el gol que dio la victoria a los 'toffees | BBC Sports
Pieenar celebra el gol que dio la victoria a los ‘toffees’ | BBC Sports

El partido comenzó con un dominio claro de los locales, con un Barry muy participativo y generando el juego de los ‘tofees’. La presencia de Mirallas por ambos extremos, fue de lo mejor para su equipo y fue el propio jugador belga quien, tras un saque de esquina, adelantó a los suyos con un tiro desde la frontal en el que el meta del Hull solo pudo observar como entraba el balón. Con el transcurso del juego, Hull City sufrió la baja de unos sus jugadores más importantes como es Graham por lesión al que lo sustituyó Sagbo, jugador que llegó a ser el más determinante de su equipo. Una pérdida de balón en el medio campo, supuso el empate para el Hull. Tras una buena jugada generada por la derecha, Sagbo recibió un balón dentro del área golpeándolo al primer toque y poner las tablas en el marcador. En esos momentos el Hull no generaba nada de posesión, su juego se basaba en contras rápidas por diversas bandas centrados balones cuyo receptor Sagbo, aprovechaba para poner a prueba al meta estadounidense.

Ya con una segunda parte empezada casi 10 minutos después del resto de partidos, el Everton dominaba en el juego pero no lograba romper el impar. Con la entrada de Pieenar todo cambió. Tras una buena combinación entre Barkley y Mirallas, Pieenar recibió un buen centro y remataba el balón para enviarlo al fondo de la portería y colocar así el definitivo 2-1. El primer balón que tocó el sudafricano, balón que acabó en el fondo de la portería. Tras esta acción, los ‘tofees’ seguía intentándolo con hombres como Lukaku, un poco ausente o Koné, que entró sustituyendo al jugador belga y dispuso de un acción clara en la que se encontraba solo y envió el balón al poste. Con esta jugada pudo poner el tercero en el marcador, pero el resultado acabó con 2-1.

Esta victoria deja al Everton quinto con 4 victorias en sus últimos cinco partidos y a cuatro del Arsenal, actual líder de la Premier League.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.