El Newcastle echa por tierra la celebración de Gerrard

Los pupilos de Alan Pardew rascan un punto (2-2) pese a jugar 50 minutos con uno menos ante un Liverpool demasiado prudente. Gerrard consiguió -de penalti- su gol número 100 en la Premier League

Ni contra diez. El Liverpool no supo imponerse en el partido inaugural de la jornada 8 a un Newcastle valiente pero cuyas opciones de victoria parecían terminar en el minuto 40 con la expulsión de Yanga-Mbiwa.

Gerrard celebra su gol 100 | EUROSPORT
Gerrard celebra su gol 100 | EUROSPORT

Compartiendo liderato con el Arsenal, los de Brendan Rodgers llegaban a St. James Park con la intención de seguir sumando de tres en tres y aprovechar los posibles tropiezos de sus rivales. Pero esta vez salió cruz y los ‘reds’ acaban con una sensación agridulce. Aunque los locales se adelantaron por dos veces, el hecho de jugar con uno más durante más de la mitad de partido debería haber sido suficiente como para sumar los tres puntos. No fue así y el Newcastle, que está demostrando un buen estado de forma en las últimas jornadas, aguó la celebración del gran capitán Steven Gerrard, que con su gol de hoy llegó hasta los 100 tantos en la Premier.

Los ‘urracas’ salieron desde el comienzo con ganas de romper el guión y pronto se hicieron con el dominio del balón. El Liverpool no jugaba cómodo, pero el partido discurría sin noticias en ninguna de las dos porterías. Y así fue hasta que Cabaye, con un chut rompedor desde 25 metros en el minuto 22, decidió poner fin a la desidia y cambiar el rumbo del partido. Nada pudo hacer Mignolet ante el envenenado disparo del francés. Uno a cero y la sorpresa sacudía el marcador.

En vez de espolear a los colíderes, el Newcastle reafirmó su superioridad y controló a la perfección el juego. Así llegó la oportunidad de Sissokho, cuyo disparo desvió el meta ‘red’ con una gran estirada.

Rodgers se impacientaba, pero cuando tienes a un jugador como Luis Suárez ahí arriba sabes que cualquier cosa puede pasar. Y así fue. Tras avisar un minuto antes con un chut cruzado que salvó con maestría Krol, en el 40 el uruguayo regateó a Yanga-Mbiwa y, cuando se plantaba ante el meta holandés, el defensa local se vio obligado a derribarle. Penalti y expulsión. Cómo no, Gerrard no iba a perdonar y su gol número 100 en la Premier League servía para igualar el partido.

Quedaban 50 minutos por delante y todo había cambiado. De un partido cuesta arriba, con el dominio y la ventaja local, a un encuentro diferente con la situación totalmente invertida. Así se iba a llegar al descanso.

A la vuelta de vestuarios, el Liverpool ya era claramente dominador. Sturridge pudo adelantar a su equipo, pero en una jugada aislada iba a ser Dummett, que había entrado tras la expulsión de Yanga-Mbiwa, el que desnivelara el marcador en el minuto 56.

Las cosas se le volvían a poner cuesta arriba a los de Brendan Rodgers, que continuaron en su empeño de marcar gol. Y así, tras una gran combinación entre Suárez y Sturridge, éste logró igualar el partido a falta de 20 minutos.

Aunque no se movió más el marcador, tanto Suárez -en dos ocasiones- como Sturridge pudieron marcar el tercer gol, pero hoy no era el día de los ‘red’.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.