La derrota del Arsenal provoca un triple empate a 6

El Arsenal cayó en casa (1-2) ante un Borussia de Dortmund que tampoco ofreció todas sus armas. Ambos no arriesgaron y los despistes fueron determinantes. El ‘grupo de la muerte’ se pone interesante con un triple empate a 6 puntos

El Arsenal saltó al campo, al contrario que en otras ocasiones, a saber competir, pero no le salió. Se mostró mucho más cauto en todas sus acciones y no arriesgó demasiado, sobre todo cuando el partido estaba en empate. A pesar de todo y, no acostumbrado a este estilo, fue pillado en un contraataque cuando el partido ya se encaminaba hacia su fin, lo que supone un batacazo para el plan inicial de Wenger.

Los jugadores del Arsenal, cabizbajos tras el 1-2
Los jugadores del Arsenal, cabizbajos tras el 1-2

En ambas mitades el Arsenal empezó dejándose dominar, con una sobriedad en defensa y en la medular impropia de un equipo de Wenger en estas ocasiones. Se adelantó el Borussia con un tanto de Mkhitaryan (16′) cuando Ramsey decidió regatear en el sitio menos idóneo, aprovechando el armenio un pase de Lewandowski para definir de lujo ante Szczesny. Los ‘gunners’ no dieron grandes señales de vida hasta más o menos el minuto 30, cuando encarrilaron varias jugadas de peligro seguidas. Hummels sacó bajo los palos un gran chut de Rosicky al que Weidenfeller no llegó, pero tres minutos más tarde (41′) Giroud hizo justicia. El galo -en un estado de forma encomiable- se interpuso en la trayectoria de un centro de Sagna y las manos de Weidenfeller para controlar y marcar a placer.

La segunda parte no existió hasta la entrada de Cazorla por Wilshere en el minuto 58. El español descompensó una equilibrada y aburrida balanza y fue el motor de su equipo, dándole un enorme soplo de aire fresco que se tradujo en varios ataques consecutivos y un disparo con el interior y con rosca que se estrelló en la mismísima escuadra. Pero pasaban los minutos y el empate parecía valerle a ambos equipos, sobre todo al Arsenal, que se afogonó. En una de estas el Dortmund pilló a los locales en el limbo y ya nos conocemos el final de la historia: un Lewandowski fusilando a Szczesny tras un gran centro de Grosskreutz y firmando un resultado algo injusto en el marcador.

Lo bueno de todo esto es que el grupo está que arde. La victoria del Nápoles al Marsella deja todo abierto en la que se avecina como una encarnizada lucha por el acceso a los octavos de la Champions. Nosotros, por supuesto, seguiremos ansiosos y expectantes.

 

Ficha técnica:

Goles: 0-1 Mkhitaryan (min. 16); 1-1 Giroud (min. 41); 1-2 Lewandowski (min. 82)

Arsenal: Szczesny; Sagna, Mertesacker, Koscielny, Gibbs; Arteta, Ramsey (Bendtner 86′); Rosicky (Gnabry 89′), Özil, Wilshere (Cazorla 58′); y Giroud.

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Grosskreutz, Subotic, Hummels, Schmelzer; Sahin, Bender; Blaszczykowski (Aubameyang 66′), Mkhitaryan (Hofmann 66′), Reus (Papastathopoulos 87′); y Lewandowski.

 

Twitter: @ProyectoPremier @feresbec

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.