Los 23 nominados al Balón de Oro 2013

El actual FIFA Balón de Oro, es el producto de la fusión, el 5 de julio de 2010, de los antiguos Balón de Oro, que otorgaba la revista ‘France Football’, y el Mejor Jugador Mundial de la FIFA, conocido como FIFA World Player y que adjudicaba el máximo organismo futbolístico.

El galardón será entregado el 13 de Enero en Zúrich, antes, el 2 de Noviembre se dará a conocer los 3 finalistas a recibir el premio.

La lista de los nominados es: 1383027610_extras_noticia_foton_7_1

Gareth Bale (GAL/Real Madrid), Edinson Cavani (URU/PSG), Radamel Falcao (COL/Mónaco), Eden Hazard (BEL/Chelsea), Zlatan Ibrahimovic (SUE/PSG), Andrés Iniesta (ESP/FC Barcelona), Philipp Lahm (ALE/Bayern), Robert Lewandowski (POL/Dortmund), Lionel Messi (ARG/FC Barcelona), Thomas Müller (ALE/Bayern), Manuel Neuer (ALE/Bayern), Neymar (BRA/FC Barcelona), Mesut Ozil (ALE/Arsenal), Andrea Pirlo (ITA/Juventus), Franck Ribéry (FRA/Bayern), Arjen Robben (HOL/Bayern), Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid), Bastian Schweinsteiger (ALE/Bayern), Luis Suárez (URU/Liverpool), Thiago Silva (BRA/PSG), Yaya Touré (CIV/Manchester City),Robin Van Persie (HOL/Manchester United) y Xavi (ESP/FC Barcelona).

5 nominados que actualmente disputan el campeonato inglés, vamos uno por uno:

Eden Hazard (BEL/Chelsea)

El belga llego al conjunto de Abramovich por unos 40 millones de euros procedente del Lille OSC de Francia. El año pasado fue nombrado en el once ideal de la Premier League y en los dos años que lleva en el conjunto londinense ha marcado 18 goles en 73 partidos jugando en la mediapunta y a veces escorado en una banda.

Mesut Ozil (ALE/Arsenal)

El jugador alemán ha sido portada este verano tras su fichaje por el Arsenal a último hora, tras la incorporación de Gareth Bale al Real Madrid. Salio por la puerta de atrás del Bernabeú, el problema su padre y sus continuas faltas de respeto al conjunto blanco ya que cada año pedía aumentos de sueldo para su hijo, así que le hizo abandonar la nave blanca a pesar con el apoyo de su técnico Ancelotti. Se firmo por 50 millones de euros, y “Nemo” esta demostrando su mejor nivel en Inglaterra.

Luis Suárez (URU/Liverpool)

El polémico jugador uruguayo estuvo a punto de recalar en el Real Madrid este verano, pero tras muchas complicaciones se quedo en el conjunto de los Beattles. Sancionado 10 partidos por el famoso mordisco a Ivanovic en pleno partido, el delantero charrúa ha vuelto en su mejor momento, con el hat-trick de este fin de semana contra el WBA.

Yaya Touré (CIV/Manchester City)

El todoterreno marfileño, ex-jugador del FCBarcelona es uno de los mejores medios actuales en el planeta fútbol. Lleva varios años a máximo nivel y nadie le baja de ser el jefe de la parcela media del equipo dirigido por Manuel Pellegrini. Lleva 37 goles en 142 partidos con la camiseta blue, muchso goles para un jugador supuestamente defensivo, ya que tuvo que salir del conjunto azulgrana para dejar su puesto a Sergio Busquets.

Robin Van Persie (HOL/Manchester United)

El holandés tiene muchas papeletas para entrar en la última votación del premio. Actualmente es uno de los mejores delanteros de Europa y hace un ataque temible con Rooney en el Manchester United (este último gran ausente en el galardón). La zurda de Rotterdam ha marcado 192 goles en sus diversos clubes y 41 con la selección holandesa. Un registro a la altura de muy pocos.

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.