El mal momento de Hart enciende las alarmas en Inglaterra

Con el Mundial de Brasil a la vuelta de la esquina, esta temporada es clave para todos aquellos jugadores que estén dispuestos a representar a su país en la competición más importante del mundo. No es menos el caso de los jugadores ingleses donde el seleccionador Roy Hodgson comienza a perfilar cuales van a ser los componentes que integrarán el conjunto nacional. El seleccionador inglés se encuentra con un problema inesperado, el que ha sido el problema de Inglaterra en los últimos grandes eventos: la portería.

Joe-Hart2_2770779Muchos han sido los porteros que han representado a su país en los últimos lustros, pero pocos han conseguido continuidad. Éste era el gran problema en las islas británicas hasta la aparición de Joe Hart: con él desapareció toda duda de quién debía ser el portero. Tras varias temporadas a un gran nivel, que llevó incluso a su equipo a ganar la Premier League, las dudas planean sobre éste.

Su baja forma esta temporada ya no es una preocupación solo para la afición citizen, sino que lo es a nivel nacional. Los últimos errores del meta han costado varios puntos a su club y ha hecho que la prensa comience a dudar si debe ser el portero titular de Inglaterra.

Dudar de Hart hace varios meses era impensable para nadie. La afición del City estaba con el portero, sino que su titularidad con los pross era unánime en todo el país. Pero ahora la historia es diferente. Algunos dicen que todo proviene de la fatídica tanda de penaltis que apeó a Inglaterra de la Eurocopa ante Italia, cuando Pirlo marcó de Panenka. Tras la clasificación de la selección azzurra, el fino estilista italiano declaró que lo había lanzado de esta manera porque había visto a Hart muy crecido. La prensa también hace referencia a su bajo rendimiento por el hecho de la baja competencia de los porteros suplentes tanto en el Manchester City como en la propia selección.

Sobre esta última posibilidad, la competencia en la selección comienza a ser más alta de lo que todo el mundo espera, lo cual acrecienta más el debate sobre la titularidad de Hart. El gran momento de forma de Fraser Forster tanto en la liga escocesa como en Champions League hace que sea una opción más que viable, a pesar de disputar una liga inferior a la Premier. El nivel exhibido en Europa -sobretodo en el partido contra el F.C. Barcelona- ha dado mucho que hablar, y la confianza de los aficionados ingleses es cada vez más grande. La otra posibilidad para cubrir la portería es Ruddy, portero del Norwich, que lleva un inicio de temporada muy bueno a pesar de estar en uno de los equipos de la parte baja de la clasificación. Éste es el que menos opciones tiene para robarle la titularidad a Joe Hart, aunque quedan muchos partidos y, si mantiene un buen nivel y Joe no mejora, tendrá sus opciones.

Roy Hodgson por el momento ha demostrado que no tiene dudas: el portero titular de Inglaterra para él es Hart. La trayectoria del portero inglés le da mucha ventaja sobre sus competidores y el seleccionador ya ha declarado en varias ocasiones que de momento el puesto es suyo. Ahora la pelota está en el tejado de Hart, al que le quedan muchos partidos por delante.

Lo que está claro es que el portero inglés vive sus peores días desde que llegara a la élite del fútbol inglés, y de aquí al Mundial cada actuación que realice será observada con lupa por los aficionados ingleses, que no quieren revivir los fantasmas del pasado.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.