El Arsenal pone tierra de por medio

Los ‘gunners’ vencen al Liverpool (2-0) con goles de Cazorla y Ramsey. Rodgers sacó un sistema defensivo con cinco defensas y no le salió. Los de Wenger son más líderes con 5 puntos de diferencia

Partido intenso el que se ha visto esta tarde en el Emirates Stadium. Ambos equipos, primero y segundo respectivamente, salieron con una marcha de más y ofrecieron unos primeros minutos espectaculares donde se repartieron el protagonismo en varias acciones de forma consecutiva. Primero amenazó Rosicky con un peligroso disparo cruzado dentro del área que despejó Mignolet, y después respondió Henderson con un inocente chut dentro del área tras atravesar 50 metros de pasillo ‘gunner’.

Cazorla celebra el 1-0
Cazorla celebra el 1-0

El que no falló fue Cazorla, cuando en el minuto 19 y tras estrellar un cabezazo en el larguero rebañó su propio rechace con una volea perfecta que acabó en el fondo de las mallas. Desde ese momento el Arsenal se sintió mucho más cómodo para dominar el partido y atacar con más atrevimiento a un rival que, con un sistema conservador de cinco defensas, renunció a la pugna por el medio del campo.

Sturridge y Suárez eran dos islas sin ninguna conexión con el resto del equipo para crear peligro real, por ello Rodgers decidió meter a Coutinho por Cissokho en el inicio de la segunda parte, donde el Liverpool salió mordiendo con un par de acciones peligrosas. Suárez estuvo cerca del gol, pero más aún Flannagan, que envió una volea ligeramente por encima del travesaño desde dentro del área en un rechace de un saque de esquina. Pero poco le duró el arreón al Liverpool, que recibió un tremendo jarro de agua fría en forma de gol en el minuto 59, viendo ahogadas sus esperanzas de remontada: tras un par de fallos de Giroud, el primero, garrafal, sólo ante Mignolet, y el segundo, razonable, Ramsey metió el empeine bajo el balón desde la frontal aprovechando el bote y superó con un tremendo disparo a Mignolet. Golazo.

A partir de ese momento Rodgers metió toda la carne en el asador con la entrada de Moses, mostrando así su arrepentimiento sobre el sistema inicial. Parecía que ya era tarde, pero otro gallo habría cantado si el Liverpool hubiera estado más certero. Suárez, el más activo, estuvo muy cerca con un disparo dentro del área que se fue besando el palo. Coutinho también la tuvo con un mano a mano tras un pase de cabeza, pero Szczesny se le echó encima enseguida.

Ya a la desesperada, en los últimos minutos, los ‘reds’ pudieron darle más de un susto a los locales, que se relajaron completamente. Suárez, pecando de egoísta, envió un disparo fuera sólo ante el portero, estando Sturridge a su lado para empujar un posible pase de la muerte. Así se agotó el último cartucho de los de Rodgers para acercarse al empate, terminando volcados contra la portería de Szczesny, aunque en vano, pudiendo incluso recibir el tercero por mediación de Özil.

El Arsenal es aún más líder con esta victoria (+5 de diferencia sobre su inmediato perseguidor, el Liverpool), y firma con sello oficial su candidatura para esta Premier League a pesar del escepticismo de algunos.

Twitter: @ProyectoPremier y @feresbec

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.