Palo al Chelsea

El Newcastle vence al Chelsea 2 – 0 en un partido en el que los blues fueron de más a menos. Mal actuación de Mata y Fernando Torres. Los de Mourinho rompen así una racha de 9 encuentros sin perder

Eran días felices en Stramford Bridge. Tras un inicio dubitativo, el Chelsea puso la directa gracias a las últimas victorias cosechadas y al buen estado de forma de sus jugadores, en especial, de Fernando Torres, alagado durante toda la semana por Mourinho por sus actuaciones frente al Schalke 04 y Manchester City.

Terry tuvo el gol en su cabeza

La nueva jornada de la Premier League abría el telón con Newcastle y Chelsea en St James’ Park. El equipo de Roman Abramovich tenía una oportunidad de oro para colocarse al frente de la tabla mientras que “las urracas” buscaban distanciarse de los puestos de descenso y olvidar su derrota ante su máximo enemigo: el Sunderland.

El Chelsea comenzó el partido ganando en posesión y en balón parado. De hecho, estuvo apunto de abrir el marcador con un cabezazo de Terry a la salida de un córner. Era un monólogo blue al que sólo le faltaba el gol. Quizá el gol de un delantero constante, ya que Torres tiende a volcarse a la banda para explotar su velocidad y Samuel Etoo es de un perfil similar. Con el paso de los minutos, la falta de continuidad de los locales y la excesiva paciencia del Chelsea hizo que el encuentro perdiera calidad. Los de Mourinho, muy sólidos en defensa, confiaban en su condición de favoritos y en la buena racha en los dos últimos meses. Y es que, los blues no pierden desde el 18 de septiembre ante el Basilea. Desde entonces, 8 victorias y un empate en su casillero.

El segundo acto comenzó con imprecisiones y falta de velocidad en ambos equipos. Hazard, el mejor en el campo, lo seguía intentando pero el Chelsea pedía a gritos sangre fresca con William y Etoo ante el flojo partido de Mata y Óscar. Mourinho se dio cuenta e hizo el doble cambio para llevarse el partido (William y Etoo por Mata y Torres).

Sin embargo, fue el Newcastle quien sorprendentemente golpeó primero con un gol de Gouffran de cabeza. 1 a 0. Posiblemente era un premio excesivo para los locales, pero fue un castigo merecido para un Mourinho que pocas veces se atreve a jugar con dos delanteros.  El Chelsea buscó el empate desesperadamente pero Anita cerró el marcador con un disparo desde fuera del área. 2 – 0 y palo al Chelsea.  

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.