El Cardiff manda en Gales

El derbi galés -primero en la historia de la Premier- se lo lleva el Cardiff City gracias al gol conseguido por Caulker tras un saque de esquina

Hoy en Cardiff se ha escrito una nueva página en la historia del fútbol inglés, dos equipos no ingleses han disputado un partido de la Premier League ( Liga inglesa de fútbol). Tras 101 años y partidos vividos en distintas divisiones, Cardiff y Swansea se han visto las caras en la máxima categoría. El equipo local, Cardiff, se presentaba en el derbi tras empatar ante el Norwich, al igual que el Swansea ante West Ham.

Michu pelea un balón ante Caulker | The Mirror
Michu pelea un balón ante Caulker | The Mirror

Con un llamativo 4-5-1, el Cardiff comenzó el partido con un equipo muy defensivo, aguantando los ataques de los ‘cisnes’ y jugando al contraataque. Los primeros diez minutos tuvieron un claro dominador, el Swansea, minutos donde disfrutaron de sus mejores ocasiones con una volea de Michu siendo la ocasión más importante para los visitantes. El resto de la primera mitad, el Cardiff tuvo una gran posesión anulando al Swansea en todos los aspectos. Fue un partido muy gris para los de Laudrup.

Ya en la segunda mitad, el Swansea no supo reaccionar y de esto se aprovechó el equipo local. En un saque de esquina, Caulker se deshizo de su marcaje para saltar por encima de Chico y poner el 1-0 y definitivo resultado. La grada estalló de emoción, ya que se esperaba un partido interesante y decepcionó bastante. Laudrup sacó del campo a Michu que se marchó muy cabreado. A pesar de dar entrada a jugadores ofensivos (Bony, Pozuelo y Alvaro Vázquez) el equipo no supo reaccionar disfrutando de pocas ocasiones, apenas una, consiguiendo el Cardiff que los tres puntos se quedaran en el Cardiff Stadium.

Man of the Match: Caulker.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.