Arsenal y Chelsea ratifican el liderato de sus grupos

Una información de Fernando Esbec y Alejandro Suárez

 

BORUSSIA DORTMUND 0-1 ARSENAL

Un Arsenal a la italiana y muy pragmático da un golpe en la mesa ganando en el complicadísimo Iduna Park al Borussia de Dortmund, que generó más peligro y mereció más. Wenger parece que ha aprendido la lección y ha enseñado a sus jugadores a competir, y vaya si lo saben hacer. El Arsenal no tiró a puerta en toda la primera parte, pero en cuanto lo hizo, en el minuto 62, fue para anotar el gol que a la postre le daría la victoria y el liderato del grupo F (por el gol average), empatando con el Nápoles a 9 puntos.

Ramsey celebra el 0-1
Ramsey celebra el 0-1

Los ‘gunners’ salieron al terreno de juego con la idea de no conceder ni una ocasión a los locales, pero la primera parte y el inicio de la segunda fueron claramente para los de Jürgen Klopp. El Dortmund pudo adelantarse en el minuto 17 con un remate de Subotic tras un pase de cabeza de Bender en una jugada de libre directo; también con una mala definición de Mkhitaryan, al que el balón le hizo un bote extraño que condicionó el chut ante Szczesny; pero el gol nunca llegó.

El portero polaco del Arsenal salvó a su equipo por partida doble en los minutos 50 y 51, despejando un cabezazo de Reus y un potente disparo desde la diestra de Blaszczykowski; y después llegaría el gol. Özil puso un centro desde la derecha para Giroud, que peleó el balón dentro del área con la testa, y el balón le cayó a Ramsey para cabecear al fondo de las mallas. El partido entonces se volvió loco, permitiendo a los aficionados del fútbol disfrutar de unos entretenidísimos minutos, pero los goles de la sentencia o empate nunca llegaron. El Arsenal se conformó con el resultado y el Borussia se ahogó en un intento desesperado por obtener el 1-1 que acabó con un posible penalti a Lewandowski en el 94′.

 

CHELSEA 3-0 SCHALKE 04

Dos goles de un extraordinario Samuel Eto’o sitúan al Chelsea como líder del Grupo E. Los ingleses suman 9 puntos, 3 más que los alemanes, que se quedan como segundos después del empate del Steaua ante el Basilea. Esta vez, como en la ida, no hemos podido disfrutar de los goles de Fernando Torres, que se quedó fuera de la convocatoria debido a unos problemas musculares en la pierna.

Azpilicueta y Schürrle felicitan a Eto'o
Azpilicueta y Schürrle felicitan a Eto’o

El partido comenzó con un Schalke enchufado y creando sendas ocasiones de gol que se fueron fuera por poco. Julian Draxler fue de lo más destacado del conjunto minero, que con el paso de los minutos se fue desvaneciendo. En estos primeros minutos, ambos equipos trataron de imponerse en el centro del campo y el gol no llegó hasta el minuto 34, cuando un gran error de Hildebrand propició el primer gol de Eto’o. El camerunés estuvo más listo que el portero y le robo la cartera cuando iba a despejar el balón en largo. El juego de los ingleses no era bueno, pero la picaresca del ex del Anzhi propició que se fueran al descanso con el resultado a favor.

El segundo tiempo empezó de la misma forma que el primero, con una gran ocasión obra de Draxler que desbarató Petr Cech. En la jugada siguiente, un gran contraataque liderado por Willian propicio el segundo gol de Eto’o. Con este último tanto, el equipo inglés estuvo tranquilo hasta el final del partido. Pero para redondear esta gran victoria Demba Ba metió el tercero en discordia en el minuto 82. El Chelsea con esta gran victoria se acerca a su objetivo de clasificarse como primero de grupo para la siguiente fase de la competición.

 

Twitter: @ProyectoPremier @feresbec y @suarez1990

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.