Un gran paso del Manchester City

Un club millonario soporta una tremenda presión en el ámbito futbolístico. Después de 750 millones invertidos en medio centenar de jugadores, el Manchester City luchará, por primera vez, por pasar los octavos de final de la UEFA Champions League

La temporada 2011/2012 fue muy especial para el Manchester City, ya que por primera vez se clasificó para la UEFA Champions League. El equipo por entonces dirigido por Roberto Mancini aspiraba a todo en Europa aunque no pasó de primera ronda a pesar de conseguir el título de liga en el último partido. El año pasado se repitió la misma historia, sólo que esta vez Alex Fergurson con su Manchester United lideró la Premier League de principio a fin.

ManchesterCity

El City necesitaba un cambio y el jeque Mansour confío en el ingeniero Manuel Pellegrini para liderar un proyecto no sólo millonario, sino también futbolístico. Por ese motivo, Proyecto Premier eligió al chileno como el mejor fichaje del verano. A él y el elenco de jugadores que aterrizaron en los citizens: Fernandihno, Jesús Navas, Álvaro Negredo y Stevan Jovetic.

Con la goleada al CSKA de Moscú por 5 a 2 el City se ha clasificado a octavos de final, sólo después del todopoderoso Bayern de Múnich. En liga se ha visto superado, junto con el resto de equipos, por un Arsenal en pleno estado de forma, aunque la temporada es muy larga y está a una distancia de seis puntos. Se puede decir que, poco a poco, los de Pellegrini van cumpliendo sus objetivos después de invertir, desde la llegada del jeque en 2008, más de 750 millones de euros para contratar a casi medio centenar de jugadores.

Sin embargo, en los últimos días han salido a la palestra profesionales del fútbol que han puesto en duda los equipos millonarios. Primero fue Buffon, el portero de la Juventus y la selección italiana, quien, refiriéndose al Real Madrid confesó que “gastar tanto dinero no te asegura ganar. Si tienes un proyecto, un equilibrio y paciencia, es mejor. El dinero es un buen punto de partida, pero no lo es todo“. Y después, el entrenador del Austria de Viena. Blejica, tras el partido ante el Atlético de Madrid, hizo unas declaraciones en la misma línea: “Esto es lo que ganan los títulos, no Cristiano Ronaldo. A otros equipos no los veo tan fuertes como al Atlético. Está a un nivel muy alto, estoy convencidísimo de que van a luchar por la Liga y, con suerte, en ‘Champions’ los veo capaces“.

Una derrota de equipos como el Atlético de Madrid o Borussia de Dortmund no tiene la misma repercusión que la del Real Madrid o el Manchester City. La fuerte inversión en estos conjuntos, más bien empresas en busca de rápidos beneficios, implica una exigencia y presión difícil de manejar y soportar. Y de momento, Pellegrini lo está haciendo. El primer pasó ya se ha dado: los octavos de final de la Champions League. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.