Se encienden las alarmas en Craven Cottage

3 victorias en 10 partidos, sequía goleadora de Berbatov que afecta al resto de delanteros, aficionados que apuestan el cese de Martin Jol… No son buenos tiempos en Craven Cottage. 

La llegada de un nuevo presidente siempre promete ilusión por el nuevo proyecto, y así fue. Superar lo conseguido por Al Fayed no sería nada fácil pero, tras la venta del empresario egipcio del club londinense, Shakid Khan decidió asumir la responsabilidad. El multimillonario paquistaní, siguió confiando en el entrenador holandés Martin  Jol, a pesar que la temporada pasada el Fulham acabara pasándolo mal en lo referente partidos y clasificación.

Al Fayed y Khan posan tras la presentación del paquistaní como nuevo propietario.
Al Fayed y Khan posan tras la presentación del paquistaní como nuevo propietario.

Con la llegada de nuevas caras al club de jugadores como Bent, Scott Parker o Amorebieta, y mantener en el plantel a jugadores como Berbatov tras recibir importantes ofertas, se esperaba que el equipo estuviera luchando por posiciones para optar a competiciones europeas y conseguir algún título de copa. No ha empezado todo como se esperaba, pues tras 10 jornadas disputadas, el equipo solo ha conseguido tres victorias y un solo empate, cuestionándose de nuevo una vez más, el cargo de Jol. El holandés no ha conseguido sacar lo mejor del equipo, y en el club lo saben.

Los aficionados ‘whites’ están cansados de que, en un equipo en el que figuran grandes jugadores como Scott Parker -jugador muy codiciado este verano- Berbatov o Stekelenburg, esté luchando por no caer en zona descenso y hayan sidos eliminados por el Leicester en la Copa de la Liga. Se empieza a hablar de nombres que se perfilan para sustituir al holandés, como Di Matteo.  “Hay equipos peores en la Premier League”, aseguraba en The Guardian. Tras la especulaciones de su dimisión para el próximo encuentro ante el Liverpool se defendió de esta forma: “Creo que la presión es una de las partes de nuestra profesión”. El propio Jol afirmó de que no se siente muy entusiasmado en estos momentos, ya que tras ir perdiendo por tres goles en la primera parte ante el Manchester United, aseguró sentirse ‘solo’.

No solo preocupa la situación de Jol en el equipo, sino también el olfato goleador de sus delanteros, siendo Kasami -centrocampista– el jugador más destacado en lo que llevamos de temporada. Rodallega, Bryan Ruiz, Berbatov y Bent, suman la friolera cifra de 4 goles en 10 partidos. Se habla de que esta temporada Berbatov es la peor de su carrera, ya que su rendimiento es el más bajo. Tuvo poca participación en su última temporada con el United -7 goles en 12 partidos- pero a lo que respecta con la anterior en el Fulham se encuentra a años luz en estos momentos.

A esto hay que unir la sanción impuesta por la FA a su lateral derecho, Riether, sanción que durará tres partidos, y la lesión durante 5 semanas de Rodallega. Los siguientes encuentros para los ‘cottagers’ son transcendentales, enfrentándose a equipos como Liverpool, Swansea, West Ham o  Tottenham. Con la presencia o no de Martin Jol es una duda, las jornadas dictarán sentencia.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.