Bardsley y Mannone amargan el día al City

Derrota de un City (1-0) que no estuvo acertado de cara al gol ante un Sunderland muy sólido en defensa que tuvo a una máquina de parar balones bajo los palos: Mannone

Se presentaba en el Estadio de la Luz un City que venía como una apisonadora en sus dos últimos partidos, endorsando 7 goles al Norwich en su cita liguera y 5 al CSKA de Moscú en la Champions League. Los locales venían de caer derrotados antes el Hull City por la mínima, aunque dos jornadas atrás consiguió su primera victoria ante el Newcastle.

Agüero buscando sin suerte, el empate | The Mirror
Agüero buscando sin suerte, el empate | The Mirror

Con Agüero y Negredo en la delantera, se esperaba que la meta del italiano Mannone acabara perforada por estos dos ‘killers’. El partido comenzó con un dominio pasajero del Sunderland en los que llego a tener un balance de 65% posesión sobre un equipo jugón como el equipo de Pellegrini. A los 20 minutos de juego, Bardsley se aprovechó del error defensivo cometido por Lescott y Demichelis que propició que el defensa del Sunderland se plantara mano a mano ante Pantilimon y pudiera adelantar a los suyos. Desde esto momento el equipo mostró sus carencias defensivas que mantuvo durante el resto del encuentro. Tras el gol, los Sky Blues buscaron el empate, teniendo Agüero en su cabeza la ocasión más clara de la primera mitad cuyo desenlace acabó cerca del palo izquierdo Mannone. La solidez defensiva de los locales fue la clave de la victoria que cosecharían más tarde.

Para la segunda mitad, Pellegrini actuó metiendo a Jesús Navas en el terreno de juego para que pudiera adentrar el muro que estableció el Sunderland. Los segundos 45 minutos restantes fue un asedio a la meta Mannone que fue uno de los protagonistas del encuentro. Tras diversas ocasiones, los visitantes no estuvieron acertados de cara al gol sin que pudieran poner el empate en el marcador. Cerca de los minutos finales, Negredo y Richards abandonaron el terreno de juego, mientras que  Dzeko y Zabaleta entraron para buscar el empate. Gracias a  un impecable Wes Brown, por resaltar a alguien en la defensa, y a Mannone, el Sunderland consiguió que de nuevo se quedaran los tres puntos en casa y ser una de las sorpresas de la jornada.

Con esta derrota, el City se coloca a 6 del liderato que ahora mismo obtiene el Arsenal, mientras que el Sunderland consigue un poco más de impulso para salir de la zona de descenso.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.