El United le para los pies al Arsenal

El Manchester United toma aire con una importantísima victoria ante el líder (1-0). Van Persie ejecutó a la perfección un córner con un cabezazo inapelable y el marcador no se volvió a mover. El Arsenal se dejó llevar en la primera parte y lo pagó, viendo disminuida su diferencia con el Liverpool (+2 puntos)

El Manchester United mostró en un partido trascendental para su andanza en esta temporada unas ganas y una intensidad que no se vio entre semana contra la Real Sociedad. Jugando mucho por las bandas, con Kagawa y Valencia muy activos, y con Rooney aportando mucha movilidad, los ‘red devils’ anotaron con todo el merecimiento. El Arsenal no hizo más que dejarse llevar y ver cómo pasaban los minutos y lo pagó con un testarazo de manual de Robin Van Persie. El holandés remató a la escuadra un balón botado perfectamente por Rooney desde la derecha y, lejos de contener su alegría contra su exequipo, lo celebró con una rabia y fuerza inusual.

Van Persie celebra con Rooney el 1-0
Van Persie celebra con Rooney el 1-0

El United, dueño y señor durante la primera parte, pudo ampliar el marcador si el colegiado hubiera querido pitar un claro penalti de Giroud a Rooney, que lo arrolló sin rozar pizca del balón, pero tuvo que sufrir hasta el final.

El Arsenal cogió la batuta del encuentro en la segunda parte después de un final de la primera accidentado por dos encontronazos en sendas áreas. Szczesny sufrió el primero y Vidic el segundo, teniendo que ser sustituido.

Con un carácter mucho más aguerrido y aprovechando sus recursos, los de Wenger se pusieron a jugar, y cuando lo hacen, lo hacen muy bien. Los ‘gunners’ se volcaron en el campo rival y pudieron empatar por mediación de Özil, con una volea que acabó en el lateral de la red. El resto fue un asedio con centros desde las bandas y balones que buscaban a Giroud, que hoy tuvo que lidiar contra un muro.

El United también tuvo la sentencia con un par de contragolpes aprovechando los huecos de un rival volcado al ataque, pero Rooney, el mejor de su equipo, no estuvo fino en la definición. Smalling también desaprovechó un centro perfecto en una jugada ensayada enviando el cabezazo fuera de forma incomprensible antes del último arreón ‘gunner’. El equipo de Wenger rozó el empate y no habría sido injusto, pero su pésima primera parte lo impidió en gran medida.

Con esta victoria los de Moyes toman aire cuando ya se veían lejos de la pelea por el título, y el Arsenal no consigue alejarse del todo de sus perseguidores.

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0 Van Persie (min. 26).

Manchester United: De Gea; Smalling, Evans, Vidic (Cleverley 46′), Evra; Valencia, Jones, Carrick, Kagawa (Giggs 77′); Rooney y Van Persie (Fellaini 85′).

Arsenal: Szczesny; Sagna, Vermaelen, Koscielny, Gibbs; Flamini (Wilshere 80′), Arteta (Gnabry 82′); Ramsey, Özil, Cazorla (Bendtner 77′); y Giroud.

 

Twitter: @ProyectoPremier y @feresbec

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.