Tim Krul le da los tres puntos al Newcastle

Injusta derrota del Tottenham frente al Newcastle (0-1). Los de Londrés merecieron mucho más pero la falta de acierto y Tim Krul impidieron cualquier posibilidad de puntuar.

Se presentaba en White Hart Lane una nueva ocasión para que el Tottenham se hiciera con los tres puntos que le colocaran en las primeras posiciones de la Premier League, con los resultados que ayer se dieron todo estaba de cara, y más tratándose de un enfrentamiento contra el Newcastle que andaba por media tabla con mucha irregularidad.

1859bd302736c06a68e61a2a5ed2af47Comenzó mucho más metido en el partido el equipo local, que a los pocos minutos ya dispuso de una gran ocasión, Roberto Soldado remataba totalmente solo un balón dentro del área que inexplicablemente se iba alto, perdiendo de esta manera una gran ocasión para mandar en el casillero. Poco a poco los Spurs se adueñaron del esférico con mucho toque de balón a la espera de encontrar hueco. Pero a pesar de tener la posesión el Newcastle cada vez que robaba el balón salía con mucha velocidad dando problemas a los defensores, primero fue Remy que tras un carrerón solo tenía que batir a Friedel, el delantero dudo y Chiriches logró llegar para salvar en ultima instancia. Eran los mejores minutos para los visitantes que tras el saque de córner disponían de una doble oportunidad, primero Debuchy y luego Cabaye lo tuvieron en sus botas, pero una buena intervención de Krul en la primera acción y un despeje milagroso de un defensor en la segunda, lograron evitar sendos goles. Poco duró la alegría para los londinenses, Paulinho perdía en la medular el balón y Gouffran ponía un pase en profundidad para Remy a la espalda de la defensa, el delantero francés se iba de los defensores por velocidad y acababa regateando a Friedel para anotar el primer gol de la tarde.

A partir de ahí el Newcastle tuvo claro su partido, esperar atrás defendiendo cada jugada para conseguir montar contraataques, el Tottenham dolido por el gol tardó en asimilar la desventaja, la posesión era suya pero la falta de creatividad en los metros finales impedía cualquier ocasión de peligro. Poco a poco y gracias a que los visitantes no tenían intención de jugar, los Spurs fueron armando ocasiones, siempre con disparos lejanos, aunque dispusieron de tres claras ocasiones primero Soldado de cabeza, poco después una jugada individual de Eriksen y por último Paulinho rematando desde dentro del área, se encontraron con el que iba a ser el protagonista del encuentro, Tim Krul que en las tres ocasiones estuvo perfecto.

La segunda mitad comenzó con más ritmo, el Tottenham salió decidido a llevarse el partido y para ello debía crear muchas más ocasiones y más claras, estas no tardaron en llegar, fue Eriksen el mejor de los suyos hasta el momento el que lo intento, de nuevo Krul salvaba en esta ocasión con el pie. El avasallamiento siguió sobre la portería de las ‘Urracas’ pero era la tarde Krul que de nuevo se tuvo que emplear a fondo para evitar los tantos locales. Soldado y Townsend vieron como el portero salvaba dos buenas ocasiones. Poco a poco y ante la incapacidad de marcar el ritmo del encuentro se frenó y solo a falta de diez minutos volvieron las ocasiones para los Spurs, pero había un héroe bajo los palos de la portería del Newcastle dispuesto a pararlo todo. Paulinho la tuvo de nuevo, pero Krul paró con el pie, poco después en un balón suelto dentro del área visitante era rematado por un jugador local pero otra gran intervención evitaba el empate.

Así terminó el encuentro, los de Pardew se llevaron tres puntos inmerecido en juego y ocasiones pero el fútbol es así y en esta ocasión lo que realmente dio los tres puntos al Newcastle fueron las grandes intervenciones de Krul. Un palo para los de Villas-Boas que tuvieron mejor manejo de balón, tocaron y pusieron el fútbol y las ocasiones más claras del partido pero a pesar de ello los puntos se fueron al norte de las islas británicas.

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.