Alexis Sánchez congela Wembley

Victoria de la selección chilena (0-2) gracias a los dos goles conseguidos por Alexis Sánchez. Inglaterra no supo reaccionar al gol tempranero de Chile y lo acabó pagando con el segundo gol en los últimos minutos

Tras un nuevo parón en la Premier debido a las Repescas del Mundial de Brasil 2014, Inglaterra y Chile se enfrentarían en Wembley en un amistoso ante dos selecciones con el billete para Brasil ya consegido. Inglaterra consiguió su clasificación quedando primera en su grupo, mientras que Chile se clasificó tras ser tercera en el grupo sudamericano (se clasifican directamente los cuatro primeros).

Frustración en las caras de los jugadores ingleses tras el primer gol | The Mirror
Frustración en las caras de los jugadores ingleses tras el primer gol | The Mirror

La selección inglesa saltó al terreno de juego con nuevas caras respecto a partidos anteriores. Jay Rodriguez y Lallana (Southampton), debutaban en los tres leones, mientras que en la portería, Forster sustituía a Joe Hart. Chile saldría con Alexis Sánchez y Vargas  con la gran ausencia de su mejor jugador Arturo Vidal. Desde el primer minuto de juego ambos equipos mostrarían sus intenciones. Chile tendría el mando del partido haciendo daño por las bandas con Alexis y Vargas. Los de Hodgson destacaron por tener grandes problemas en defensa con las atacantes chilenos y aprovechando contras que no surgían nada de efecto. En el minuto 6, Alexis recibiría un buen centro por la banda izquierda que aprovecharía con un cabezazo  y adelantando a los suyos. Con el marcador en contra, Inglaterra intentaría sin fortuna buscar el empate. Hombres como Rooney, y los debutantes Rodriguez y Lallana, tirarían del equipo sin tener éxito.

Durante el segundo tiempo, Chile seguía con su mismo estilo, contras muy rápidas generadas por un excelente Alexis Sámchez. El jugador del FC Barcelona, fue sin duda lo mejor del partido. Hodgson dio entrada a jugadores como Barkley, Defoe o Townsend, para darle más velocidad al juego. Esta decisión afecto mucho a los locales, ya que en sus contras, el equipo adelantaba sus líneas y Chile hizo mucho daño. Inglaterra con todo perdido en los últimos instantes, tras una contra, Alexis pondría la guinda a su espectacular partido picando el balón sobre el portero de Inglaterra hoy, Forster, y estableciendo el 0-2 en el marcador. Tras finalizar el partido, Wembley abucheó a los suyos, mientras que en la zona donde estaba ubicados los chilenos era una fiesta.

Alexis Sánchez fue designado el mejor jugador del partido. Lampard fue obsequiado por sus 100 partidos con los ‘Pross’. Inglaterra tendrá un difícil lance ante Alemania de nuevo en Wembley.

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.