La aventura inglesa de Karanka

Finalizó el culebrón. Tras multitud de rumores que le situaban en otros equipos, principalmente en el Crystal Palace, Karanka firmó por el Middlesbrough.

Karanka posa para los medios/ público.es
Karanka posa para los medios/ público.es

Karanka lleva toda su vida ligado al fútbol. Tras pasar por todas sus categorías inferiores debutó en el Athletic de Bilbao en 1993. Tras mostrar un gran nivel firmó por el Real Madrid, pero un problema cardiaco le obligó a dejar temporalmente el fútbol. No obstante, volvió a los terrenos de juego y consiguió entre otros títulos, tres Copas de Europa y una liga. En 2002 regresó al Athletic donde fue perdiendo protagonismo hasta que en 2006  se marchó a Estados Unidos donde se retiraría al final de temporada. Tras esto, comenzó a entrenar a las categorías inferiores de la selección española.

Con este nombramiento, Karanka comienza su trayectoria como primer entrenador, tras hacerse mundialmente famoso por ser el segundo entrenador de José Mourinho. Su tarea no será fácil. Deberá cambiar el rumbo de un equipo diseñado para ascender que se encuentra en decimosexta posición de la NPower  Championship con un pobre bagaje de tres victorias en 15 partidos.

El nombramiento de Karanka es una decisión arriesgada. Se trata de un entrenador sin ninguna experiencia en solitario. Su única trayectoria en los banquillos son tres años como segundo entrenador del Real Madrid. No obstante,  la presión será doble por ser el primer entrenador de la historia del Middlesbrough que no es ni inglés ni escocés.

Karanka deberá adaptarse rápido a la gran diferencia que supone pasar de ser primero a segundo entrenador. Además con Mourinho parece que su presencia en el Madrid fue testimonial y que poco poder tenía en la toma de decisiones. Pero también tendrá que adaptarse a un fútbol muy diferente al español, mucho más físico, donde la figura del entrenador tiene una mayor importancia.

La presión, no obstante, no parece un problema pues viene del equipo con más presión del mundo. En esta nueva etapa Karanka va a demostrar cuanto ha aprendido de uno de los mejores entrenadores del mundo tras trabajar tres años con él.  El principal interrogante esta en ver, si como dice Mourinho: “Lo conozco muy bien. El club que lo fiche será muy afortunado”.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.