Mal partido de los ‘pross’ que acaba en una nueva derrota

Inglaterra y Alemania han protagonizado un flojo encuentro (0-1), sobretodo los ingleses que como locales y tras perder contra Chile la afición esperaba una respuesta que no ha llegado, ante un rival fuerte de cara al Mundial. 

Tras caer por 0 a 2 ante Chile, Wembley esperaba la reacción de sus jugadores en un partido a la altura de lo que espera el próximo verano en Brasil. A pesar de que el partido no era más que un amistoso donde ambos seleccionadores podían ponerse a prueba ante un rival de mucho más nivel que los encontrados hasta la fecha, para los ingleses hacer un buen partido se antojaba fundamental.

imagesTras el arranque ambos conjuntos se mostraron precavidos sin que ninguno de los dos se hiciera claro controlador del juego, fue Inglaterra tras un cuarto de hora de tanteo quien tomó la iniciativa ante una Alemania que se sentía muy cómoda esperando a su rival en su campo para intentar salir a la contra gracias  a la gran velocidad de sus hombres de arriba. Pero ninguno de los dos conjuntos creo verdadero peligro en el área contraría, los ingleses conseguían llegar más pero con poca profundidad y con una alarmante falta de ideas en los metros finales.

A falta de cinco minutos para el descanso y sin que nadie hubiera visto ni un tiro a puerta, los alemanes se adelantaron en el marcador. Tras un saque de esquina Mertesacker primero y después Reus tenían en sus botas dos claras ocasiones, pero dos grandes intervenciones del cuestionado Hart evitaban que el balón entrara en la portería, aunque se propiciaba de nuevo un saque de esquina. Éste era repelido por la defensa hacia la banda derecha, de nuevo el balón era colgado al área y Mertesacker de nuevo superaba a Smalling pero en esta ocasión el balón si encontraría la red.

Tras la reanudación, Alemania cambió radicalmente, tomó la iniciativa y dio algo más de ritmo al juego creando varias ocasiones en el arco de Hart que de nuevo volvió a salvar con una gran intervención. Inglaterra se fue diluyendo y perdió el dominio del partido y con ello cualquier opción de lograr igualar el marcador. Mientras tanto iban pasando los minutos en un partido donde las ocasiones no acababan de llegar. Los de Low controlaban el partido y los ‘pross’ solo eran capaces de llegar en jugadas individuales que acaban por perder ante los defensores o por lanzamientos lejanos sin peligro.

Fue en cerca del minuto 60 cuando los de Hodgson dispusieron de la mejor ocasión hasta el momento, nació en las botas de Townsend quien en una jugada individual se fue de dos jugadores para acabar estrellando el balón en la madera. Respondía rápidamente Alemania haciendo lucirse de nuevo a Joe Hart que sacaba una mano salvadora en un balón cruzado desde la derecha.

Los minutos finales fueron un mero trámite, los germanos controlaban el partido y rondaban el área contraría aunque sin excesivo peligro, mientras que los ‘pross’ eran incapaces de tejer jugadas de peligro. Lo más destacado, una nueva ocasión del combinado alemán, en esta ocasión Sam fue el que disparó pero su remate se fue alto, la ocasión fue creada por Gotze que mandó un balón elevado sobre la defensa dejando solo a su compañero.

El resultado final deja a Hodgson en una situación complicada, su equipo no elabora y apenas crea peligro, lo más destacado para los ingleses fue el gran partido de Hart que salvó en varias ocasiones. Los de Low se van contentos a su país tras vencer en un estadio complicado ante un rival que a pesar de no estar en su mejor momento siempre es peligroso, además de ver el gran nivel de algunos de sus jugadores como el caso de Gotze o Reus.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.