¿Hay vida después de la Premier?

Algunos rostros importantes abandonaron la Barclays Premier League durante el periodo de transpasos estival. ¿Cómo les va en sus respectivos destinos?

Andrey Arshavin – La eterna promesa rusa regresó al Zenit, club que le vio debutar y que le catapultó al Arsenal, donde nunca llegó a explotar todo su potencial. Llegó libre y su trayectoria hasta ahora es de 24 partidos y 4 goles. Su equipo marcha primero en la Premier League rusa y segundo en el grupo G de la Champions League, con grandes opciones de clasificarse.

Reina, en un partido con el Napoli | ESPN
Reina, en un partido con el Napoli | ESPN

Rafa Benítez – Después de la pesadilla que sufrió en Londres con su condición de “entrenador interino” a pesar de ganar la Europa League, Benítez ha encontrado a un equipo hecho a su medida en Nápoles. Un Nápoles, que a pesar de la salida de Cavani, ha sabido mantenerse e incluso superarse. El equipo marcha 3º en la Serie A y segundo en el grupo F de Champions empatado con el Arsenal, que marcha primero.

Pepe Reina – El tercer portero de la Roja llegaba con dudas sobre su rendimiento en Liverpool y con los rumores que le colocaban con sustituto de Valdés en el FC Barcelona, pero ha sabido sobreponerse para ganarse la titularidad en un equipo tan complicado como el Nápoles.

Marko Marin – El bosnio, nacionalizado alemán, llegó al Sevilla cedido desde el Chelsea. Al principio de la temporada era un fijo en las alineaciones de Unai Emery, pero con el transcurso de las semanas, su protagonismo ha ido decayendo, ya que su entrenador le exige un rigor y un esfuerzo defensivo que él, por sus características no puede afrontar. 11 partidos y sólo 2 goles parece una cuenta muy pobre para este joven jugador.

Carlos Tévez – El argentino llegó como gran fichaje del verano a la Juventus, y de momento, es un fijo en las alineaciones de Conte como segundo delantero por detrás de Fernando Llorente. Su inicio de temporada se puede calificar de notable, ya que ha anotado 7 goles en los 15 partidos que ha disputado y la Juve se mantiene en segunda posición del Calcio.

Maicon– El lateral brasileño llegó libre a la Roma procedente del Manchester City, donde su protagonismo había ido decayendo progresivamente. En la Roma ha sido partícipe del mejor arranque de la historia de la Serie A con 10 victorias consecutivas y, por el momento, se ha hecho con la titularidad en el lateral derecho de un equipo que aspira a lo más alto.

Gervinho– El marfileño, tras un gris paso por el Arsenal, parece haberse reencontrado con su mejor versión en Roma. Parece que su entrenador, Rudi García, con quién ya coincidió en LeMans y Lille sabe sacar lo mejor de él. Por el momento 3 goles suyos han ayudado a la Roma a protagonizar el mejor arranque de la historia del Calcio.

Oriol Romeu– Muchos eran los que decían que después de la lesión no volvería a ser el mismo, y de momento, llevan razón. Gris inicio de temporada del jugador cedido por el Chelsea, que se ha visto sobradamente superado por su rival en la medular valencianista, Javi Fuego. Pocos minutos para él en un Valencia muy irregular.

Gervinho celebra un gol con Totti | EUROSPORT
Gervinho celebra un gol con Totti | EUROSPORT

Clint Dempsey– El jugador estadounidense decidió regresar a la MSL de la mano del Seattle Sounders tras su paso durante siete años por la Premier League (Fulham y Tottenham). Por el momento, 7 partidos en esta temporada.

Gareth Bale– Tras el culebrón del verano y sin hacer prácticamente pretemporada, el galés se incorporó a al Real Madrid, pero tras su debut con gol en el Madrigal cayó lesionado de la espalda. Tras hacer una minipretemporada en el parón de selecciones, se ha integrado perfectamente en el sistema 4-3-3 que propone Ancelotti y las dudas sobre su rendimiento parecen ya lejanas. 10 partidos y 4 goles es su aportación hasta ahora al equipo blanco.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.