Bélgica crece en la Premier

Sin ninguna duda la selección belga es uno de lo combinados que más expectativas ha levantado en los últimos años. El conjunto de Wilmots es una mezcla perfecta de experiencia con juventud, algo que es muy raro de encontrar. La mayoría de sus jugadores llevan varios años jugando en la élite del fútbol europeo y concretamente Inglaterra es el principal campo de entrenamiento para los diablos rojos.

La Premier League es el escenario perfecto para el perfil del jugador belga: por regla general, el belga es un jugador que se adapta a las mil maravillas a cualquier pais por su forma de ser. El hecho de que Bélgica tenga dos idiomas oficiales (el francés y el flamenco o neerlandés) e incluso el alemán en la zona más oriental, facilitan la adaptación. Además, el juego inglés es el fútbol más puro de todas las ligas europeas. Es un fútbol rápido, con grandes espacios, de jugadores físicos y con aficiones incondicionales que apoyan a sus jugadores siempre. Todo eso junto a la gran generación surgida en los dos últimos años han colocado a Bélgica, no como una de las candidatas fijas a ganar la Copa del Mundo, pero si a ser ese equipo que nadie querrá encontrarse en rondas avanzadas del torneo en Brasil.

En la actualidad, hasta 14, -15 si contamos a Adnan Januzaj,que está aun pendiente de decidir para quien jugar- jugadores forman parte de la plantilla de algún equipo inglés. Además la mayoría gozan de puestos de peso en sus conjuntos. Excepto Thibaut Courtois y Thorgan Hazard, que ambos han sido cedidos por el Chelsea tanto al Atlético de Madrid como al Zulte Waregem, para adquirir experiencia de cara a un retorno más que seguro a la entidad de Stamford Bridge.

69338274_mignolet_getty

Puesto por puesto, los diablos rojos son uno de los conjuntos más compensados de todas las selecciones que acudirán a Brasil el próximo junio. Mignolet en el Liverpool esta cuajando una temporada más que notable, con intervenciones salvadoras en partidos en los cuales no solo marcar vale. El ya mencionado Courtois está creciendo a pasos agigantados en el Atlético de Madrid desde hace dos temporadas. La confianza que  Diego Simeone tuvo en el jóvencisimo portero ha sido clave en su desarrollo y muchos ya le ven la temporada que viene relevando a Petr Cech en el equipo de Jose Mourinho. Simon Mignolet tiene 25 años y Thibaut Courtois 21.

La defensa sería la zona más veterana por así decirlo de la escuadra de Wilmots. Tanto de años como de experiencia en el campo de batalla. Tanto Vermaelen como Kompany son capitanes en Arsenal y City, mientras que Vertonghen es un pilar fundamental en el esquema de Villas-Boas en el Tottenham. Todos son muy polivalentes, pudiendo jugar prácticamente en cualquier posición defensiva. Lo malo, es que los dos primeros son propensos a lesionarse aunque son fijos en el combinado nacional. Sus edades son 28,27 y 26 años.

El centro del campo es una zona en la que abunda la clase. Marrouane Fellaini es el medio centro defensivo más británico del equipo:

un box to box de manual, capaz de anular cualquier ocasión rival y subir al ataque para marcar goles. Aunque esta temporada no está siendo fundamental en el esquema de Moyes, que prefiere a Phil Jones en su posición, es uno de los jugadores más imprescindibles para Wilmots. Como creadores de juego tienen a De Bruyne y Dembelé (Tottenham). El primero se lesionó en pretemporada con los blues y a pesar de ser el jugador belga que más goles ha anotado en la fase clasificatoria -4 goles- no tiene la confianza de Mourinho y si quiere jugar tendrá que buscar minutos en otro equipo. Dembelé es un jugador rápido, con gran disparo lejano y una buena técnica de pase, aunque es más mediapunta. La zona de tres cuartos sin duda tiene dinamita. Hazard es un jugador de clase mundial, con cantidad de recursos y goleador, sin duda la estrella del combinado belga. También están Chadli (Tottenham) y Mirallas (Everton), jugadores habilidosos y con gol. Sus edades 25,22,22,24 y 26.

Por último su delantera: Benteke (Aston Villa) y Lukaku (Everton). Dos verdaderos killers, rapidos, potentes y con mucho mucho gol. Ambos 23 goles en temporada y media en la Premier, un aval considerable a tener en cuenta. Tienen 22 y 20 años. Mucho cuidado con Bélgica. Ha hecho la mili en Inglaterra y esta generación está llena de cracks.belgica

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.