Victoria del Newcastle con luces y sombras sobre el Norwich

El Newcastle no cede en su estadio y logra una importante victoria frente al Norwich por 2-1 a pesar de unos garrafales errores defensivos

Más que entretenido partido el vivido en la tarde de sábado en Newcastle con un St’ James Park que rozaba el lleno para ver su equipo frente al Norwich. Los locales partían como novenos a tres puntos del Manchester United que delimitaba la línea para entrar en Europa. Para este partido las urracas partían con su ya clásico 4-4-2 con Ben Arfa en el banquillo y dando entrada a Ameobi. El Norwich llegaba en una incómoda posición con tan solo un punto por encima del descenso.

newcastle

El partido no pudo ponerse mejor para el Newcastle con dos saques de esquina a favor en menos de dos minutos. El primero vino propiciado por una buena parada de Ruddy quien a posteriori sería clave en muchas acciones del partido. El segundo fue peinado por Cabaye para que Remi apareciendo desde atrás rematara al segundo palo colocando un más que beneficioso e inesperado 1-0 segundo minuto de juego. El Norwich recibía un duro jarro de agua fría dejando en el aire si serían capaces de sobreponerse.

La reacción visitante quedaría reforzada gracias a la defensa del Newcastle que mostró una empanada considerable durante todo el encuentro. Los canaries comenzaron a ganar terreno y prácticamente arrinconaron a las urracas en su campo. El primer aviso importante vino a los diez minutos por parte de la joven promesa inglesa Nathan Remond. El internacional se plantó ante Krul pero su disparo iba demasiado fuerte marchándose por encima del larguero. Sólo dos minutos después el irlandés Pilkington, cabalgó libre de marca por la banda izquierda y disparó a bocajarro ante la pasividad de la zaga local. Krul dejó muerto el balón en la línea de gol y tuvo que aparecer Coloccini para sacar el peligro de forma poco ortodoxa. Instantes después fue de nuevo Pilkington quien volvió a dejar en evidencia a toda la defensa del Newcastle cuando se llevó un balón que quedó muerto en el área pequeña con los cuatro jugadores defensivos en ella. Tuvo que aparecer Krul para agarrar el balón y evitar el peligro. Comenzaba un ligero murmullo en el estadio ante la tremenda secuencia de errores en defensa.

La carencia en defensa vino compensada con un centro del campo que comenzaba a retomar el mando del partido y a calmar los ánimos del combativo Norwich. La reacción se materializó en un tremendo pase de Ameobi para Sissoko que se plantó sólo ante Ruddy que cruzó demasiado el balón rozando el poste izquierdo de la portería. Minutos más tarde fue Sissoko quien devolvería el regalo a Ameobi tras una bonita acción individual poniendo un centro preciso a la cabeza del inglés que remató con fuerza picado abajo aunque Ruddy logró una enorme parada sin conseguir blocar el balón. En este momento apareció de la nada Gouffran y empujó el rechace al fondo de la red colocando el 2-0 al filo del descanso. Luces y sombras en el Newcastle y duro golpe para el Norwich que pagaba cara su mala finalización.

La segunda parte comenzó con una clara apertura entre líneas del Norwich conscientes que tenían que levantar el 2-0. Esto supuso que el Newcastle comenzara a esperar con tranquilidad y a utilizar a jugadores poco habituales, como es el caso de Cabaye que gozó de una buena oportunidad en el 63’ con un buen disparo desde la frontal.

Pardew comenzó a mover sus fichas y decidió dar entrada a jugadores más frescos sin perder la vocación en ataque retirando a Ameobi y Cabaye por Anita y Cissé. El Norwich aunque más cansado, no bajó los brazos en ningún momento y consciente de las carencias de su rival buscaba el balón parado para tratar de encontrar el premio. Fue en el  78’ cuando un saque de esquina a favor de los canaries casi acaba en un gol en propia meta de Coloccini, agrandando aun más la actuación del defensa esta tarde. Fue Krul quien impidió que el argentino diese alas al resultado enviando a saque de esquina. En el siguiente saque de esquina Fer, a quien por cierto cubría Coloccini, se impuso por alto al capitán y remató con fuerza sin que Krul pudiese hacer nada. 2-1 diez minutos por delante para cualquier cosa.

Poco después el linier anuló injustamente un gol q Sissoko por fuera de juego. Remi también tuvo la oportunidad de rematar el partido pero disparó a bocajarro sobre Rudy cuando tenía todo para marcar. Pedían la hora los de Pardew  con cinco minutos de agonía sobre el 90’. Aun tuvieron que contener la respiración una vez más cuando en un último saque de esquina, el zaguero inglés Turner remató un balón libre de marca que se fue rozando el palo derecho.

Final y los tres puntos se quedaron en casa. Terrible partido de la defensa del Newcastle que pudo costarles muy caro. El Norwich pagó su falta de acierto en los metros finales aunque no se puede reprochar mucho más a los Chris Hughton que merecieron sacar algo más de su visita.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.