El Aston Villa reacciona a tiempo

Un triple cambio de Steve Clarke en la segunda parte reactiva al Villa (2 – 2) y rompe la noche mágica de Long, autor de dos tantos. Ambos equipos, con 15 puntos, se asientan en la zona cómoda de la tabla

Dicen que todos tenemos 10 minutos de gloria y esta noche no fue Benteke el elegido sino el irlandés Long, encargado de poner tierra de por medio  con dos goles rapidísimos al inicio del partido (3′ y 10′) que daban los hipotéticos tres puntos al West Brom por 2 a 0 al término de la primera parte. Pero cuando todo parecía perdido, el Aston Villa reaccionó y sacó petróleo con un valioso punto en Hawthorns.

LongEl último partido de la duodécima jornada en la Premier League enfrentaba a dos equipos empatados a todo en la zona media de la tabla: West Brom y Aston Villa. Los locales venían de empatar ante el Chelsea en un partido con mucha polémica por el dudoso penalti pitado a Ramires en el último minuto. De hecho, el comité de árbitros inglés reconoció su error y pidió disculpas al WBA por su actuación. Por su parte, el Villa sigue confiando en su mejor Benteke para salvar la temporada, aunque se ha especulado mucho con su salida en el mercado de invierno, sobre todo al Arsenal.

Sin embargo, el delantero belga, que formará una pareja temible con Lukaku en el Mundial de Brasil, tenía un rival duro enfrente, ya que el West Brom es un equipo duro de ganar. No en vano, en lo que va de liga, ha puntuado en su estadio contra el Everton y Arsenal y fuera contra el Manchester United y Chelsea. Contra el Villa, el WBA no necesitaba mucho esfuerzo para crear peligro en una defensa que hacía aguas ante  la desesperación de Steve Clarke. El segundo tanto fue prueba de ello. Kozak y Benteke intentaron reaccionar con dos acercamientos peligrosos pero era Long el que todo lo que tiraba iba a puerta. 2 a 0 al descanso.

En la segunda mitad el WBA buscó con inteligencia el tercero en el marcador. Por se motivo, Clarke hizo un triple cambio en busca de las ocasiones que no llegaban: Weimman, Agbonlahor y Delph por Tonev, Kozak y Silla. Era un todo o nada y el equipo reaccionó con gol de Ahmadi en el 67. Los locales acusaron el golpe y siete minutos después Weswood empató un partido que parecía perdido con un gol desde fuera del área. 2 – 2. Pero el Villa se sintió el vencedor.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.