El empate no deja a nadie contento

El empate entre Tottenham y Manchester United (2-2) en White Hart Lane no deja contento a nadie. Los dos, muy necesitados de puntos en la tabla, se quedan a 10 y 9 puntos, respectivamente, del líder, el Arsenal (31)

Partido entretenidísimo e igualado en líneas generales el vivido en White Hart Lane. El Tottenham de Villas-Boas fue siempre un pasito por delante hasta el segundo empate de Rooney, cuando el United tomaría las riendas del encuentro hasta el final. No hubo un dominio claro por parte de nadie, pero lo locales si que dispusieron de ocasiones más claras para adelantarse en el marcador. Eso sí, el Manchester no se dejó dominar y, gracias a la verticalidad de Valencia y el acierto de Rooney mantuvo el tipo en un complicadísimo enfrentamiento.

Sandro celebra el golazo que supuso el 2-1
Sandro celebra el golazo que supuso el 2-1

La primera parte fue igualada en sensaciones, no así en ocasiones. Tras el gol de Walker, con un excelente libre directo por debajo de la barrera, el Tottenham dispuso varias oportunidades para afianzarse en el marcador. Las más claras llegaron por mediación de Soldado, desaprovechando un buen contraataque con un disparo ligeramente alto; y con un tiro muy peligroso pero sin ángulo de Lennon dentro del área que despejó De Gea.

La crueldad del fútbol le hizo pagar a los Spurs sus fallos con un gol rival en la jugada siguiente. Walker, con un error garrafal en un centro de Valencia, le dejó en bandeja a Rooney un balón dentro del área para que marcara a placer.

Pero el Tottenham no se vino abajo ni mucho menos. Sandro marcó un auténtico golazo con un lejano y potente disparo que se estrelló en la escuadra izquierda de De Gea para poner el 2-1 en el marcador. Eso sí, la réplica del United tardó esta vez menos en llegar. A los cinco minutos Lloris cometió un penalti sobre Welbeck que Rooney aprovechó con un golpeo fuerte, por el centro para poner las tablas definitivas en el marcador.

Esta vez sí decayó el ánimo de los locales, que vieron como el equipo de Moyes cogía la batuta del encuentro. Los últimos minutos fueron un vendaval de ocasiones para ambos. Una concentrada dosis de espectáculo para los neutrales y de nerviosismo para los aficionados que acabó con un empate que se antoja justo, pero que no deja contento a nadie.

Twitter: @ProyectoPremier y @feresbec

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0 Walker (min. 18); 1-1 Rooney (min. 32); 2-1 Sandro (min. 54); 2-2 Rooney (p.) (min. 57).

 

Tottenham Hotspur: Lloris; Walker, Chiriches, Dawson, Vertonghen; Paulinho, Sandro; Lennon (65′ Towsend), Dembele, Chadli (85′ Sigurdsson); Soldado (72′ Defoe).

Manchester United: De Gea; Smalling, Vidic, Evans, Evra; Valencia (84′ Nani), Cleverley, Jones, Kagawa (84′ Young), Welbeck (73′ Javier Hernández); Rooney.

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.