Los centrales dan la victoria al Chelsea

El Chelsea se hace con los tres puntos, tras tener que remontar el 0 a 1 conseguido en la primera mitad por Jay Rodriguez. En la segunda los ‘blues’ fueron un ciclón que arrasaron y acabaron con el Southampton (3-1). Los dos centrales marcaron con sendos remates de cabeza, la goleada la cerró Demba Ba.

La oportunidad para que el Chelsea se colocara ya detrás del Arsenal  era inmejorable, el pinchazo de los perseguidores y sobre todo el del Liverpool daba un extra de motivación a los de Mourinho.

Baa0giACAAAkFAuEl comienzo no pudo ser peor para los ‘blues’, Essien mandaba un balón bombeado al su portero, el balón quedaba corto y el más listo de la clase, en este caso Jay Rodriguez se anticipaba a la defensa para batir fácilmente a Cech.

Con el tempranero gol el Chelsea se quedaba bloqueado y era el Soton el que daba más sensación de querer los tres puntos, sobre todo con sus continuas llegadas por banda. La verticalidad de los de Pochettino fue un quebradero de cabeza para los de Mou durante toda la primera parte. Pero la falta de acierto y sobretodo la falta de creación en los metros finales hizo que cerrarán la primera mitad con el 0 a 1.

La segunda mitad comenzaba con movimiento en el banquillo del Chelsea que realizaba el segundo cambio, anteriormente se había ido Oscar lesionado entrando en su lugar Frank Lampard, en esta ocasión fue Essien el que abandonó el terreno de juego para dar entrada a Demba Ba. Mourinho iba a ir a por el partido y el cambio lo dejaba claro.

No tardaron en llegar las primeras ocasiones, aunque para ello estaba Boruc que se estaba encargando de desbaratar cualquier posibilidad. En el minuto 55 era Gary Cahill el que demostraba grandes reflejos al rematar un balón que venía repelido por el poste, el internacional inglés mandaba el balón a la red sin oposición.

Seis minutos después era Terry, de nuevo de cabeza, el que se anticipaba a toda la defensa para lograr la remontada, precedido por el gran centro de Juan Mata. Ahí desapareció lo poco que quedaba el Southampton y los ‘blues’ comenzaron a jugar a placer sin apenas inquietarse por el rival.

Redondearían la noche con el tercer tanto, esta vez fue Demba Ba el encargado de rematar un centro desde la izquierda que había enviado Ramires, de nuevo se anticipaban a la defensa del Soton. Así sin nada más destacable terminó el encuentro.

La primera parte del Chelsea fue muy floja, pero en la segunda demostraron ser un torbellino superando por completo al conjunto de Pochettino que tras realizar una gran primera mitad se vino abajo con el empate, en esta ocasión ir con ventaja en un estadio como Stamford Bridge y el miedo a perder fue una losa demasiado grande para el Southampton.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.