Chamakh y Pulis cogen aire ante el West Ham y abandonan la última posición

Segunda victoria como local para el Crystal Palace ante el West Ham (1-0) gracias al solitario gol del marroquí Chamakh. Los ‘eagles’ consiguen una nueva victoria en Sehurst Park, la última fue cosechada en el mes de agosto. Con esta victoria abandonan la última posición que pasa a ocupar el Sunderland

Dos equipos en horas bajas se daban cita en Selhurst Park. Los dos equipos de Londres venían con rachas muy negativos para el encuentro. El de condición de local, el Crystal Palace, presentaba un balance de una victoria, un empate y cuatro derrotas. Su vecino del este, West Ham, presentaba números de los peores visitantes en lo que llevamos de temporada: una victoria, tres empates y dos derrotas. Tony Pulis se estrenaba en casa.

Chamakh marcaría el único tanto del partido.
Chamakh marcaría el único tanto del partido.

Los primeros minutos de juego fueron dominados por lo locales, con buenas internadas de los laterales Ward y Moxey. A los 14 minutos de juego, Pucheon avisó con un gran disparo desde la frontal que acabó en las manos de Jaaskelainen. A partir del minuto 25 se vivió un nuevo partido. El dominio pasó al equipo visitante con un Ravel Morrison muy activo, siendo el jugador más determinante del equipo por donde pasaría la gran mayoría de jugadas generadas por los ‘hammers’. Una buena internada de Carlton Cole hacia el área provocó la ocasión más peligrosa de los visitantes. La acción acabó con un centro de Cole al que no llegaría Downing, despejando la zaga del Palace el balón.

El West Ham bajó el ritmo y de esto se aprovechó las águilas. Antes de la finalización del primer tiempo, llegaría el primer saque de esquina para los locales. Tras el saque de este, Bannan recibiría el balón rechazado por la defensa contraria, pondría el balón en el corazón del área donde apareció la cabeza del marroquí Chamakh para adelantar a los suyos. Con el 1-0 en el marcador se marcharían los jugadores al descanso.

Con la segunda mitad ya comenzada, Jerome tuvo la sentencia en sus botas. Tras un disparo dentro del área, el balón tocaría en un defensa marchándose cerca del palo de Jaaskelainen. Un minuto más tarde, el propio Jerome dispuso de un mano a mano ante Jaaskelainen en el que salió victorioso el jugador finés. A los 20 minutos de juego, se anuló un gol a Downing por fuera de juego. Ya con el tiempo cumplido, Kebe dispuso de un gran ocasión en el añadido que no logró materializar con gol.

Con esta victoria, el Crystal Palace abandona el farolillo rojo y empata a 10 puntos con el Fulham, un Fulham que juega mañana ante el Tottenham en Craven Cottage. Los del este de Londres, el West Ham, están a tres puntos de los puestos de descenso.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.