Meulensteen, nuevo Director Técnico del Fulham tras el cese de Jol

Martin Jol ha sido destituido tras comenzar la temporada con unos lamentables números: tres victorias, un empate y nueve derrotas. Khan, propietario del equipo del sur de Londres, necesitaba un cambio inmediato y René Meulensteen es su nueva apuesta. Jol se convierte en el tercer técnico destituido de la temporada

“Estoy decepcionado, los seguidores del Fulham necesitan algo mejor”. Así se despidió al que era hasta el domingo el entrenador del Fulham, Martin Jol. Cinco derrotas consecutivas han servido para que a Shakid Khan se le acabara la paciencia con el técnico holandés. La victoria ante el peor equipo de la Premier, Crytal Palace, con un resultado contundente (1-4), es lo más positivo que se le puede atribuir a Jol en toda la temporada. El resto es todo negativo.

Lamentanción en la cara de Jol en su último partido con el Fulham.
Lamentanción en la cara de Jol en su último partido con el Fulham.

A las nueve derrotas en doce partidos posibles, hay que añadir la eliminación en Capital One ante el Leicester pues, un proyecto tan ambicioso con el comenzó la temporada no ha podido empezar de mejor forma. Martin Jol comenzó su andadura con los ‘cottagers’ en Junio de 2011. Desde entonces, sus números en clasificación desde esa temporada han sido, 2011/12: 9 y 2012/2013: 12. En la actual ocupan la posición 18, posición que con la que descenderían a Championship en el termino de la presente temporada.

Jol hizo buenos proyectos durante su estancia en Londres. En el 2011, consiguió el fichaje de Bryan Ruiz, jugador más en caro en fichar por el Fulham en su historia. El costarricense era una estrella en Holanda, rol con el que empezaría en la Premier y con el paso de los años ha ido decayendo. La temporada pasada también consiguió a un gran jugador como es Berbatov. En la temporada pasada consiguió unos altos números como suele acostumbra el búlgaro, pero en la presente está pasando a ser un jugador de banquillo.

“Con más de media temporada por delante, un cambio era necesario”, afirmó Khan en la presentación de su nuevo ténico, Meulensteen. René, formó parte del cuerpo técnico de Sir Alex Ferguson desde 2007 hasta la jubilación del técnico escocés. Robin Van Persie afirmó en su estancia en Manchester, “uno de los mejores entrenadores del mundo”.

Meulensteen en su paso por el Manchester United.
Meulensteen en su paso por el Manchester United.

En agosto dejó el Anzhi debido al recorte económico impuesto por Suleyman Kerimov. El 13 de noviembre pasó a ser el segundo entrenador del Fulham. Comenzó en los juveniles de los diablos rojos, pasando por los reservas del primer equipo del United, Brondby, asistente de Alex Ferguson, asistente de Guus Hiddink y por último recaló en el equipo inglés, donde afrontará una temporada en el que su único objetivo es estar alejado de los puestos de descenso.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.