El Aston Villa impone su pegada

El Southampton perdió frente al Aston Villa (2-3) en un partido en el que no supo traducir su control del juego en goles. Un muy ordenado Aston Villa  aprovechó las pocas ocasiones de las que dispuso, y obtiene una valiosa victoria que le permite dejar el descenso a 9 puntos.

Fabian Delph anota el tercer tanto / theguardiam.com
Fabian Delph anota el tercer tanto / theguardiam.com

Tras dos derrotas consecutivas, el Southampton llegaba al partido decidido a recuperar el rumbo de las primeras jornadas. Desde el primer minuto se hizo el dueño del balón. El Aston Villa no lo quería. Se encerraba atrás esperando el fallo de los de Pochettino y salían con gran rapidez a la contra. La estrategia de Lambert funcionó y así llegó el primer gol de Agbonlahor. El Southampton no se desanimó y continuó asediando la portería de Guzan, aunque sin suerte.

Tras el paso por los vestuarios el Southampton logró lo que no había conseguido en la primera parte: el gol. A los tres minutos Jay Rodríguez anotaba un tanto que devolvía las tablas al marcador. Comenzaba un partido nuevo.

Pero sucedió lo mismo que en la primera parte, el Southampton no aprovechó sus ocasiones y en una jugada aislada llegó el gol de los villanos. Kozak anotaba de cabeza tras una gran recuperación de El Ahmadi, incansable durante toda la noche. Cinco minutos más tarde Osvaldo volvía a igualar el partido, tras una gran asistencia de Lambert. Pero el verdadero mazazo para la hinchada local fue el golazo de Delph a diez minutos del final, que hacía casi imposible la remontada. El Southampton no consiguió igualar el marcador y el partido acabó con un tangana en la que Pochettino se tuvo que llevar a Osvaldo, que se estaba jugando la expulsión.

Con esta victoria el Aston Villa se sitúa en la décima posición, nueve puntos por encima del descenso y acumula cinco partidos invicto. En cambio, el Southampton suma su tercera derrota consecutiva y cae hasta la octava posición.

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.