Luis Suárez está de vuelta

Luis Alberto Suárez, nació en Salto (Uruguay), hace 26 años y en la actualidad, juega en el Liverpool, equipo en el que reside desde que llegó en el 2010, procedente del Ajax de Ámsterdam.

El jugador uruguayo siempre se ha caracterizado por ser un goleador furtivo desde sus comienzos y un ganador nato. Su carrera no pudo comenzar mejor. Consiguió con el Club Nacional de Football el Campeonato Uruguayo. De ahí, emigró con tan solo 19 años al fútbol holandés, al FC Groningen. En 2007, dio el salto de calidad al equipo grande de Holanda, el Ajax de Amsterdam, dónde llegó a ser el capital del equipo (primer sudamericano en conseguirlo). Ya en Holanda, comenzó a ser el gran goleador que es a día de hoy, donde dejó una gran huella como ya hicieron en su día, Cruyff o Van Basten.

En 2011 fue fichado por el Liverpool, el cual es su equipo en la actualidad. Su fichaje se convirtió en su día, en el más caro de la historia de un jugador uruguayo (26,5 millones de euros). En el equipo ´red`, se hizo rápidamente con la titularidad,dejando un buen sabor de boca a su nueva afición, a través de goles se ganó el cariño de su nueva hinchada. Al año siguiente de su llegada, consiguió su primer título con el equipo inglés, la `Carling Cup´ y fue nombrado parte del equipo ideal de la Premier League esa temporada.

Con la selección uruguaya, debutó con la absoluta en el 2007 en un partido amistoso contra Colombia. Su primera gran aparición con la `celeste´, fue en el mundial del 2010 en Sudáfrica, dónde llegó a las semifinales del torneo. En 2011, ganó con su selección la Copa América, donde lo nombraron mejor jugador del campeonato. Este año, se ha convertido en el máximo goleador de la historia del fútbol uruguayo, superando a su compañero de selección, Diego Forlán.

D04795299AE616889456E7737E0

Al hablar de Luis Suárez, todos sabemos que se trata de una estrella mundial y que cada, cada verano, suena como posible refuerzo para los grandes equipos de Europa, sus números lo avalan cada temporada. Es un delantero muy completo, aunque no es un `9´puro, debido a que su gran movilidad le hace ser un jugador que no se limite a jugar en el área rival.

Es un trabajador constante, no para de moverse por toda la zona atacante, al que le gusta venir a recibir, realizar desmarques y diagonales, tiene mucho gol y gran variedad de recursos.

Es diestro aunque tiene un buen disparo con las dos piernas, lo que hace que no le importe probar suerte desde cualquier posición. Es letal en el uno contra uno y posee una gran calidad lo que hace que sea frecuente verle probar la suerte del regate. Tiene un potente y preciso disparo desde fuera del área, lo que le hace tener una gran eficacia tanto en lanzamientos de falta como de penalti. Otra de sus características es que sabe jugar muy bien entre líneas y de esta forma suele tener mucha movilidad y puede caer a cualquiera de las dos bandas y a pesar de su 1.81 va bien de cabeza. De su juego, depende mucho el ataque de los `reds´. Puede desatascar un partido complicado para los suyos, ya sea a través de una falta, de una ´pillería`, de un fuerte disparo lejano… Es un jugador comprometido con su equipo, nunca se borra de un partido importante

Sin embargo, se trata de un delantero con mucho carácter, a veces incontrolable, debido a su gran ambición y temperamento en el terreno de juego. En algún que otra ocasión, estas `malas pulgas´, le han ocasionado diferentes problemas y sanciones importantes. Esto es un hándicap para todo aquel equipo que decida ir a por los servicios del uruguayo, que puede inclinar la balanza hacia un lado u otro.

Con todo lo citado sobre este gran delantero, ¿Lo querríais en vuestro equipo?. Yo, sin duda, jugaría todos los domingos en mi equipo…

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.