Deulofeu neutraliza al Arsenal

Arsenal y Everton se reparten los puntos (1 – 1) en un partido vibrante con muchas alternativas. Özil adelantó a los gunners, pero Deulofeu, con un golazo, sacó su metralleta para dar a los toffees un merecido punto

Partido grande en el Emirates Stadium. El Arsenal recibía a un Everton que ya no solo ofrece una buena propuesta futbolística sino que también consigue buenos resultados; el último una victoria ante el Manchester United. Por su parte, los gunners buscaban un golpe de efecto que les consolidara en el primer puesto con siete puntos de ventaja con respecto al Liverpool y Chelsea, una distancia tan extraña como importante en la Premier League. Pero el partido empezó y terminó con un merecido empate.

DeulofeuLos toffees salieron mandones en los primeros minutos con la seguridad defensiva que les caracteriza. No en vano, después del Arsenal (11 goles), es el equipo menos goleado de la liga (14) con un portero como Howard que no inspira mucha confianza, a pesar de que salvó dos goles cantados antes del descanso. El Arsenal esperaba su oportunidad, consciente como equipo grande que es de que necesita muy poco para crear peligro. Y es que, el partido no tenía tiros a puerta, pero si una velocidad y movimiento que le convertía en un hermoso 0 a 0. De momento.

El Arsenal estaba tan rápido como de costumbre, aunque con un punto de imprecisión fuera de lo común en un conjunto que funciona como un reloj suizo. Y aquí, la presión asfixiante de los jugadores de Roberto Martínez tenía mucho que ver. Entre ellos estaba Oviedo, un lateral izquierdo de Costa Rica que con dos goles consecutivos ha copado las portadas de los periódicos deportivos. Descanso y todo por decidir.

La segunda mitad comenzó con más trabajo para el portero de los toffees con los remates de Cazorla y Ramsey. El Arsenal era el dueño del partido gracias a su superioridad en el medio campo, pero le faltaba ese remate final que marca las diferencias en el terreno de juego, como el de Luís SuárezWenger miró al banquillo e hizo un triple cambio:  Walcott, Rosicky y Flamini por Cazorla Ramsey y Wilshere. La excelente temporada del Arsenal ha hecho olvidar a quien hasta hace poco era una de las estrellas gunners: Walcott, un revulsivo que siempre funciona. El extremo inglés, tras un buen centro de Rosicky, asistió a Özil para poner el 1 a 0 en el marcador.

Golpe al Everton. Sin embargo, como si de un Real Madrid vs Barcelona se tratase, Deulofeu respondió tres minutos después con un golazo dentro del área confirmando las declaraciones de su entrenador: “Deulofeu ha superado mis expectativas”. Y aunque Giroud estrelló un disparo violento en la cruceta en el 93´, el partido se merecía un empate. 1 a 1 y empate a buen fútbol.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.