El Fulham despierta en su mejor partido de la temporada

Y en la 15ª jornada el Fulham despertó. El equipo londinense mostró sus credenciales reales ganando con autoridad al Aston Villa (2-0). No perdieron la compostura los cottagers en todo el encuentro, mezclando verticalidad con toque cuando era necesario en el mejor partido de los de Craven Cottage en lo que va de temporada

En líneas generales los primeros minutos fueron el resumen del encuentro: un choque muy vivo, vibrante y en ocasiones duro que hizo las delicias de los aficionados del fútbol. El Fulham salió con atrevimiento, jugando en campo contrario y por las bandas, mostrando lo que su plantilla realmente es capaz de hacer.

Los jugadores del Fulham celebran el 1-0
Los jugadores del Fulham celebran el 1-0

Se desmelenaron los cottagers a raíz de la primera ocasión clara del encuentro: un cabezazo de Berbatov que iba directo a la escuadra y que Guzan, con una imponente estirada, acertó a despejar.

Encerrado en su campo y esperando al contragolpe, el Villa asustó con un par de jugadas muy rápidas que acabaron en sendos fallos de Benteke, pero no volvería a mostrarse realmente peligroso el equipo de Lambert en prácticamente todo el encuentro.

El que sí se mostró insistente fue el Fulham, que acabó marcando en una muy buena acción de Sidwell. El inglés, con mucha fe, llegó a un balón que Bacuna daba por perdido y metió la punta para sorprender a Guzan y al propio Bacuna para adelantar a los suyos en el marcador.

Antes del primer gol, un tiro de Kacaniklic había sido despejado por Baker bajo palos, pero no lo echaron en falta los locales cuando Berbatov convirtió un penalti -a mi parecer inexistente- cometido sobre el propio sueco. Entonces el recital de Berbatov dio comienzo y el Fulham fue mucho más equipo. Karagounis realizó una gran tarea defensiva y de desgaste, al igual que Sidwell, Parker dirigió a los suyos, y los extremos fueron un quebradero de cabeza para los laterales visitantes.

Por ello, la victoria ha supuesto -a mi parecer- mucho más que tres necesitadísimos puntos para los londinenses, que, aunque aún siguen en descenso, han visto la luz al final del túnel con una gran actuación que muestra realmente lo que su gran bloque es capaz de hacer

El partido de desinfló en los últimos 25-30 minutos, cuando el Aston Villa se mostró incapaz de descomponer la unidad y concentración de su rival. Incluso pudo aumentar la diferencia el Fulham con un cabezazo de Riise al palo, pero no hizo falta.

Ahora al Fulham le quedan dos pruebas de fuego (Everton y Manchester City) antes de afrontar un carrusel de cuatro partidos contra equipos pequeños donde tendrá que hacer los deberes y situarse donde la gente espera que esté; mucho más arriba.

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0 Sidwell (min. 21); 2-0 Berbatov (p.) (min. 30)

Fulham: Stekelenburg; Riether, Hughes, Senderos, Riise; Karagounis (Kasami 73′), Parker; Dejagah, Sidwell, Kačaniklić (Duff 77′); y Berbatov.

Aston Villa: Guzan; Bacuna, Herd (Lowton 81′), Clark, Baker; El Ahmadi (Tonev 45′), Delph, Westwood; Weimann (Albrighton 81′), Benteke y Agbonlahor.

 

Twitter: @ProyectoPremier y @feresbec

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.