El Manchester City baja a la tierra al Arsenal con una goleada

Festival de goles en el Etihad Stadium el Manchester City acabó goleando al líder (6-3) y ajusta más si cabe la clasificación. El partido apenas tuvo pausa, ida y vuelta por parte de ambos que nunca tuvieron miedo a perder, marcaron Agüero, Negredo, Fernandinho (2), Silva y Toure por parte de los citizens, los goleadores gunners fueron Walcott (2) y Mertesacker.

Que iba a ser un choque de trenes entre dos de los favoritos al titulo estaba más que claro, pero más se noto cuando el arbitro dio Bbc-aUKCAAIQzpSinicio al encuentro y comenzó a rodar el cuero, en tan solo pocos minutos se vio lo que iba a ser el partido, dos equipos ofensivos que no tienen miedo a perder, así se plasmó en el cespéd.

Rápidamente los ‘citizens’ se hicieron con el control del balón y comenzaron a avanzar hacia el área del Arsenal que pasó los primeros minutos encerrados en su campo, pero poco a poco los visitantes se fueron sacando el dominio para comenzar a tener el balón en campo contrario. Los primeros en avisar fueron los gunners, un buen centro de Walcott al segundo palo no lo conseguía enganchar bien Wilshere que estaba totalmente solo.

En el minuto 13 el de siempre hizo acto de presencia en el partido, Agüero en un saque de esquina enganchaba una volea en el segundo palo después de que Demichelis peinara en el primero. Con el gol el partido se puso de ida y vuelta aunque con el control siempre del lado local, que fueron quien más ocasiones estaban creando. En una de las intermitencias del Arsenal, Ramsey robó un balón a Toure en el centro del campo, abriendo para Özil que hizo un asistencia para que Walcott desde la frontal colocara lejos de Pantilimon.

Cuando todo el mundo firmaba el empate al descanso apareció Yaya Toure que a pesar del error del gol gunner estaba siendo de lo mejor, abría un balón a Zabaleta y éste ponía un balón al corazón del área para que Negredo entrara con todo y anotara el segundo de la tarde. Así terminaba una primera mitad que no decepcionaba a nadie.

La segunda parte del encuentro no empezaba bien para los citizens que veían como el Kun tenía que abandonar el partido por lesión. Pero poco tardarían en recibir una nueva alegría cuando Özil mandaba un mal balón a Flamini que no lograba controlar y Fernandinho desde la frontal la colocaba lejos de Szczesny. El City se relajó con el tercer gol, y comenzaron a llegar las ocasiones del Arsenal, casi siempre de las botas de Giroud, pero era Walcott quien recibía un balón dentro del área y lo ponía en la mismísima escuadra.

El partido estaba loco pero no estaba defraudando a nadie, poco tardó en reaccionar el Manchester City, en esta ocasión el español Silva de primeras remataba dentro del área un centro desde la derecha que ponía el 4 a 2 en el marcador. Con este gol los gunners se vinieron a bajo y los locales se hicieron amos y señores del partido, tuvieron más ocasiones ante un equipo hundido.

A pocos minutos para el final Fernandinho daba el golpe final al Arsenal, gran jugada entre él y Nasri, éste se iba con fortuna de Mertesacker para después picar el balón a la salida de Szczesny. Con este tanto parecía zanjado el encuentro, pero no fue así, en el descuento Mertesacker remataba en plancha un balón medido por Sagna desde la derecha batiendo a Pantilimon. En la segunda siguiente Szczesny cometia penalty y era Toure el encarga de trasnformar la pena máxima, poniendo en el marcardor el 6 a 3 final.

El partido fue un festival ofensivo que no dejó indiferente a nadie nueve tantos y actuaciones a un nivel espectacular como Toure que manejó al equipo a su antojo y también de Kompany que se mostró muy sólido. El City muestra su candidatura en el campeonato y con esta goleada deja muy tocado a un Arsenal al que pueden volver las dudas.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.