El United se aprovecha de los errores de Aston Villa para acabar goleando

El Manchester United golea a un flojo Aston Villa (0-3). Los de Moyes aunque no desplegaron un gran juego aprovecharon las ocasiones que tuvieron, sobretodo a raíz de los errores infantiles de la defensa. Cleverly y Welbeck en dos ocasiones se encargaron de conseguir los tan necesarios tres puntos.

BbiSk_bCcAAqZd6El partido presentaba una difícil prueba para los de Moyes que se jugaban mucho más que los ‘villanos’ los primeros minutos fueron para los de casa que comenzaron dominando y rondando el área defendida por David De Gea, aunque siempre con intentos lejanos protagonizados por los jugadores de segunda línea.

El United que había salido fuera de sitio poco a poco fue entrando el calor, el equipo sigue careciendo de creatividad pero en tres cuartos de campo se bastan con la calidad de Janujaz las individualidades de Valencia el gran trabajo de Rooney y sobretodo en el caso de hoy el acierto de Welbeck.

El jugador inglés solo tardó 18 minutos en ser protagonista del encuentro, Rafael llegaba hasta línea de fondo por la parte derecha mandando un centro al segundo palo para que Janujaz entrara solo, su remate se estrellaba contra el palo, pero ahí estaba Welbeck para anticiparse a los defensores y mandar el rechace al fondo de las mallas.

Con el gol los ‘red devils’ comenzaron a tener el balón y a pesar de jugarlo con muy poca velocidad y ser muy predecibles el Aston Villa no parecía estar por la labor de ir a por el empate. Sin reacción de los ‘villanos’no tardaría en aparecer de nuevo Welbeck para hacer una pared con Valencia y éste le mandaba un balón raso al centro del área para que el inglés consiguiera hacerse con el doblete.

El nuevo golpe dejó a los de Lambert peor de lo que estaban, y para entonces el Manchester ya dominaba y dormía el partido. Solo se intuía que iba a ocurrir algo diferente cuando el balón llegaba a las botas de Janujaz, el jugador con más creatividad o a las de Valencia que con su velocidad y desborde eran un continuo mal de cabeza para la defensa. Así sin más ocasiones claras se iban los jugadores a vestuarios.

Como ya ocurriera en el inicio de la segunda mitad el Aston Villa salió con más impetu pero la falta de acierto y sobretodo de ideas claras en los últimos metros evitaron que tuvieran ocasiones que realmente pusieran en peligro la victoria del United. Un gol de los locales abriría el encuentro pudiendo pasar de todo, pero eso se esfumó cuando Luna regalaba el balón a Rooney que avanzaba hasta el borde del área para ceder el balón a Cleverly y que éste sentenciara el encuentro.

El resto de partido fue a muy bajo ritmo, el Manchester cedió la posesión a los ‘villanos’ y se dispusieron a esperar en campo propio e intentar lograr un nuevo gol en alguna contra. Hubo ocasiones para ambos pero no se movió más el marcardor. De Gea tuvo que emplearse a fondo para evitar el tanto de El Ahmadi en un saque de falta, fue la más clara de los locales.

Como datos curiosos del partido destacar la vuelta a los terrenos de juego de Darren Fletcher tras un año fuera por una infección vírica y los 500 partidos que cumplía Rooney con la camiseta de los ‘red devils’. Moyes vuelve  a respirar tranquilo con los tres puntos en su renta tras perder los dos últimos encuentros y estar lejos de las posiciones de arriba.

Preocupación en Villa Park los errores de la defensa sobretodo de Luna y Baker que hoy costaron dos goles y sobretodo la sequía goleadora de Benteke, jugador referencia del equipo hacen que planeen serías dudas sobre la capacidad de Lambert.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.