Luís Suárez capitanea la manita del Liverpool

Exhibición del Liverpool ante un desangelado Tottenham por 0 a 5. Doblete del recién capitán Luís Suárez que, con 17 goles en 11 partidos, tiene la mejor media goleadora de Europa. Paulinho fue expulsado por una brutal plancha al pecho del uruguayo.

Tottenham y Liverpool cerraban la decimosexta jornada de la Premier League. Un partido de altura oscurecido por la exhibición del Manchester City ante el Arsenal que comenzó con una novedad muy importante: la capitanía de Luís Suárez, por primera vez, en un partido de liga.  Las ausencias de Gerrard y Sturridge no son un motivo suficiente para restar las probabilidades de victoria de los reds en White Hart Lane. Y la razón se encuentra en el delantero uruguayo, quién tiene la mejor media goleadores de Europa. Con el doblete de hoy sigue mejorando sus estadísticas.

luissuarezConsciente de su peligro, los spurs salieron intimidados. Tanto que el Liverpool, con buen ojo avizor, abrió el campo lo que pudo para franquear la muralla local con un Sterling muy incisivo desde la banda. Pero fue capitán Luís Suárez quien, tras un gran recorte dentro del área, adelantó al equipo de Brendand Rodgers. 0 a 1. Veloz, eficaz e imparable. En los siguientes minutos falló dos ocasiones clarísimas ante Lloris y asistió a Coutinho para que éste rematara al larguero. Es un jugador único, el Gareth Bale que le falta al Tottenham con una cualidad fundamental en el fútbol moderno: el sólo se busca los goles, lo que recuerda al oportunismo de Raúl, ex jugador del Real Madrid, pero con tres velocidades más.

Al Tottenham no le salía nada. Sandro se marchó lesionado y Mignolet era otro espectador más del vendaval red. Para rematar la faena y silenciar aún más a White Hart Lane, Henderson puso tierra de por medio con un gol después de una gran jugada colectiva del Liverpool. 0 a 2 y descanso.

Villa – Boas miró al banquillo y sacó a Fryers por Naughton. Nada que asustara a un Liverpool que en tres minutos estrelló un balón en la cruceta por medio de Sakho. Sin embargo, los Spurs metieron una marcha más en el partido y el entrenador portugués dio entrada a Towsend por un desaparecido Dembele para buscar la velocidad perdida en la primera parte. Paulinho confundió velocidad con precipitación y recibió la roja directa tras una brutal plancha en el pecho de Luís Suárez. No hay jugada de enjundia en la que no participe el uruguayo.

Los veinte minutos del Tottenham en inferioridad alargaron la agonía de un equipo definitivamente en transición. El Liverpool no tenía piedad y ahondó en la herida de los locales con una manita. Flanagan marcó su primer gol como profesional. 0 a 3.  Suárez consiguió de vaselina su decimoséptimo tanto once partidos en la Premier League. Genio y figura. Y capitán. Y Sterling puso la guinda del pastel con el 0 a 5. Partidazo y exhibición.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.