Pablo Zabaleta, el convincente

Llegó un día antes de que el City se hiciera millonario en 2008 y ya se ha hecho un hueco en la historia del club. Hablamos del argentino Pablo Zabaleta, el que siempre cumple

El Manchester City está en boca de todos. Primero por su exhibición ante el Arsenal la semana pasada y segundo porque se medirá al FC Barcelona en los octavos de final de la Champions League. Pero hay un jugador, protagonista con un gol importantísimo en el partido que dio al City la liga 2011/2012, que merece copar más portadas en los periódicos deportivos: Pablo Zabaleta.

Zabaleta

Después de ganar el oro en los Juegos Olímpicos de Pekín con Argentina, el Manchester City puso sus ojos en el joven lateral derecho de 23 años. Era el 31 de agosto de 2008, un día antes de que naciera el multimillonario proyecto de Abu Dhabi United Group. Desde entonces, Zabaleta ha recibido órdenes de tres entrenadores (Mark Hughes, Roberto Mancini y Manuel Pellegrini), besado trofeos y sobre todo, compartido vestuario con muchos jugadores de clase mundial.

Sin embargo, Pablo siempre ha estado ahí. Y después de cumplir su primer lustro en Manchester, renovó en agosto hasta 2017, expresando su satisfacción: Me siento como en casa. Firmar la renovación de mi contrato me hace muy feliz”.

Procedente de San Lorenzo, que acaba de ganar el Apertura, Zabaleta dio el salto a Europa en 2005 con el Espanyol, donde ganó la Copa del Rey (2006) y alcanzó la final de la UEFA (2007). En Inglaterra, no tardó mucho en ganarse el corazón de la hinchada citizen, exigente pero honesta. De hecho, los fans eligieron al argentino el mejor jugador del equipo de la pasada temporada. 

Es el jugador, después de Richards, Hart y Kompany, con más años en el equipo. Un lateral regular, motivador, con carácter y garra. El argentino que ha convencido a todos. 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.