El boxing day: un regalo para los futboleros

Cuando todas las ligas europeas descansan, cuando los grandes mandatarios, presidentes, directivos y grandes estrellas están en sus casas atiborrándose de polvorones y turrón, hay una liga que sigue en pie, ofreciendo espectáculo a la gente que realmente alimenta el fútbol: los aficionados que van día sí y día también a los terrenos de juego a ver a sus equipos

El boxing day ya es una fecha marcada en el calendario de todo futbolero que se precie. En dicho día, el 26 de diciembre de cada año, la Premier League ofrece una maratón de partidos como regalo de Navidad para que las familias puedan acudir a los estadios a disfrutar de un delicioso día de fútbol; cuestión que constata, si no lo estaba ya antes, que la inglesa sigue siendo la mejor liga del mundo.

Aficionados vestidos de Papá Noel disfrutan del boxing day
Aficionados vestidos de Papá Noel disfrutan del boxing day

Pero, ¿qué es el boxing day? No tiene nada que ver con el boxeo, ni siquiera con las antiguas -esperemos- sucias artes de Luis Suárez, sino que viene de la palabra “caja”, box en inglés. Se celebra en todos los países de habla anglosajona , pero, según parece, no hay un origen claro. Existen diversas teorías sobre el inicio de esta tradición, pero realmente no importa demasiado, ya que, sea cual sea de todas las existentes, está fundamentada en la solidaridad y la caridad (nobles que entregaban comida a sus sirvientes, sacerdotes que sacaban a la luz las cajas de las donaciones…), y con eso nos vale.

A nosotros, por la parte que nos toca, el boxing day supone una donación, aunque en otro sentido; un enorme regalo por parte de los organizadores de la Premier League -benditos sean-. Cuando los aficionados de todo el mundo estén en sus sofás, aletargados debido a la tediosa programación televisiva típica de la Navidad, los amantes del fútbol inglés estaremos de fiesta, viviendo intensamente, tranquilos en nuestras casas, uno de los días por los cuales enorgullecerse de ser amantes del balompié.

Twitter: @ProyectoPremier @feresbec

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.