Luis Suárez celebra su renovación

El Liverpool consiguió una victoria fácil (3-1) ante un débil Cardiff, que aunque mejoró en la segunda parte, nada pudo hacer ante el recital ofensivo que dio Luis Suárez para celebrar su reciente renovación.

Luis Suárez anota el primer tanto | theguardiam.com
Luis Suárez anota el primer tanto | theguardian.com

Tras el gran golpe moral que supuso la renovación de Luis Suárez, el Liverpool se presentaba en Anfield con la intención de proseguir con su espectacular racha de goleadas, la última al Tottenham, que supuso la destitución de Villas-Boas. Pero no era la única motivación añadida: si ganaban se pondrían líderes provisionales hasta el enfrentamiento del lunes entre Arsenal y Chelsea. El Cardiff buscaba repetir la victoria de la jornada anterior, y poner fin definitivamente a la racha de seis partidos sin ganar.

Desde el primer momento el dominio del Liverpool fue total. Los galeses esperaban atrás, buscando hacer daño al contragolpe. Pero no tenían nada que hacer. Luis Suárez quería celebrar su renovación a lo grande y cuando se dedica solamente a jugar al futbol, el uruguayo es de los mejores del mundo. De este modo el primer gol solo podía ser suyo. Y así fue. Inicio la jugada abriendo a banda y cuando Henderson centró ya estaba listo para empalmar uno volea imposible para Marshall. Pero no le bastó. Cerca del final de la primera parte, con un gran desmarque y un espectacular pase al hueco se quedó solo ante el portero. Pero no pecó de egoísmo y se la dejó a Sterling para que marcara a puerta vacía. Aún antes del descanso le dio tiempo, tras una gran pared, a enchufar un gran disparo desde fuera del área. Dos goles y una asistencia confirmaban que el Liverpool ha dado un gran golpe con la renovación del uruguayo.

En la segunda mitad los locales se relajaron y el Cardiff lo aprovechó para recortar distancias en unos de los pocos errores que cometió la defensa red en todo el partido. El marcador ya no se movió, a pesar de un par de intentos de Luis Suárez en busca de un tercer gol, que redondeara la tarde en Anfield.

El Liverpool se sitúa líder provisional a espera del partido del lunes entre Arsenal y Chelsea. La victoria supone un gran alivio para el Liverpool antes de enfrentarse en una semana a Manchester City y Chelsea. Por su parte el Cardiff sigue coqueteando con el descenso y espera abandonar esta situación obteniendo dos buenos resultados en los dos partidos seguidos que jugará en casa antes de final de año.

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.