Adebayor hunde al Southampton

El Tottenham consiguió una trabajada victoria (2-3) ante un desafortunado Southampton, que le permite volver a la senda del triunfo, tras pasar la semana más convulsa de la temporada.

Adebayor celebra uno de sus tantos | theguardian.com
Adebayor celebra uno de sus tantos | theguardian.com

Ambos equipos llegaban al partido con la imperiosa necesidad de ganar. El Southampton, después de ser la revelación de la temporada y estar ocho partidos invicto, llegaba con 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria, que le alejaban de los puestos europeos que ocupaba a principio de temporada. El Tottenham no llegaba en mejor situación. Tras la humillante derrota ante la Liverpool, la destitución de Villas-Boas no cambió nada y el equipo quedo eliminado de la copa ante el West Ham.

El partido comenzó con un claro dominio local, que se aprovechaba de la blanda defensa de los londinenses para generar peligro en cada acción. Pronto llegó el gol de Lallana que, ante la pasividad de la defensa remato cruzado desde fuera del área y adelanto a los locales. A raíz del gol, el Tottenham, ausente hasta el momento, despertó y fue acercándose con peligro a la portería contraria, hasta que Adebayor, tras centro de Soldado, anotaba un magnífico tanto. Tras ello, el partido se volvió muy físico, muy táctico y apenas hubo ocasiones hasta el descanso.

En la segunda mitad el Tottenham salió más enchufado que el Southampton. Apenas habían transcurrido diez minutos cuando Hooiveld desvió un centró de Rose a su propia portería. Pero poco le duró la alegría a los Spurs. Cinco minutos después Lallana, el mejor del Southampton, tras un gran desmarque y una espectacular acción, le dejaba el balón a Lambert para que solo tuviera que empujarla. El carrusel de goles no paró y cinco minutos después Adebayor aprovechó un balón suelto en el área para establecer el 2-3 definitivo. El Southampton intentó por todos lo medios lograr el empate, pero el Tottenham resistió bien y se llevó los tres puntos a White Hart Line.

Con este resultado el Tottenham respira un poco y el Southampton continúa hundiéndose, y ya son seis las jornadas que lleva sin ganar.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.