Lluvia, frío y poco más en el derbi de Londres

Reparto de puntos (0-0) en el derbi londinense que cerraba la décimo séptima jornada de la Premier League entre el Chelsea y el Arsenal. Partido feo en el que apenas hubo ocasiones de gol.

Apenas presencia de los españoles en los onces iniciales de ambos equipos. Sólo Arteta, Torres y Azpilicueta jugaban en el once inicial. Mata, Cazorla y Monreal se quedarían todo el partido en el banquillo.

Los primeros minutos fueron el vivo ejemplo del partido. El Arsenal tenía el control de la pelota y el Chelsea lo esperaba para matarlo a base de contras.

Sería en el minuto 27 cuando llegaría el primer tiro con peligro del partido. William pondría un gran centro para que Ramires cabecease el balón y este saliera por encima del larguero.

Apretaba el Chelsea y en las siguientes dos jugadas tendríamos un balón al larguero de Lampard y un tiro de Torres que paro Szczesny sin problema. Justo antes de terminar la primera parte, un flojo tiro de William pudo suponer el primer gol del partido. Pecó de individualidad ya que tenía a Torres sólo.

Tras el descanso volvían al terreno de juego los once jugadores iniciales de cada equipo.

Portada

Más de lo mismo, el balón era del Arsenal y el Chelsea esperaba. Sería en el 66 cuando un gran tiro de Lampard es blocado por Szczesny, suponía el primer disparo con peligro de la segunda mitad.

Comenzaba Mourinho a realizar los cambios, entraban Schürrle y Óscar. Los últimos diez minutos se convertirían en un quiero y no puedo del Arsenal. Primero en el 80 con una gran jugada combinada que culminaría con un tiro de Giroud que se marcharía a la izquierda de la portería de Cech. A falta de cinco minutos, un centro de Gibbs le faltó poco para entrar tras el tiro de Giroud.

Terminaba el partido con la sensación de un Arsenal que pudo hacer más. Con este resultado el Arsenal lleva tres jornadas sin ganar y se coloca segundo con 36 puntos empatado con el Liverpool. Por su parte el Chelsea es cuarto empatado con el Everton con 34 puntos ambos equipos.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.