El Etihad sigue siendo un fortín para el City

Manchester City y Liverpool engrandecen el Boxing Day con un partidazo en el Etihad Stadium (2-1). Se adelantó el Liverpool por medio de Coutinho pero remontó el City con goles de Kompany y Negredo. Los errores de finalización le costaron a los ‘reds’ al menos un punto ya que hicieron méritos para no irse de vacío.

Bcb6HslCYAE9BQ4Se cerraba el ‘Boxing Day‘ con un autentico partidazo entre dos de los equipos más fuertes de la Premier League, a pesar de que ambos contaban con bajas importantes, por un lado la ausencia de Sergio Agüero y por el lado visitante la de su capitán Steven Gerrard ambos por lesión, ambos planteles cuentan con jugadores capacitados para hacer de este día una fiesta del fútbol. Y así fue.

Salió el City desde el minuto uno a por el partido y en los primeros cinco minutos dispuso de ocasiones que si bien no fueron clarísimas si pusieron en aprietos a la defensa del Liverpool. Poco a poco los visitantes se quitaron la presión y se soltaron ofensivamente hasta el punto de dejar al Manchester inoperante. El Liverpool comenzó a sacar su arsenal ofensivo sobretodo de la mano de Suárez que dejó varias asistencias para la galería.

En una de éstas Sterling se quedaba solo ante Hart, batiéndolo sin dificultad pero el árbitro señalaba fuera de juego, grave error ya que el jugador estaba un metro por delante de la defensa. El que sí conseguiría anotar sería Coutinho tras un gran pase de Suárez por encima de la defensa que iba para Sterling pero viniendo desde atrás Coutinho enviaba el balón a las redes para sorpresa de todos los espectadores.

El dominio ‘red’ no quedó ahí, y siguieron rondando el área de Hart ante un City que no acababa de despertar. Pero el fútbol tiene sus caprichos y en un saque de esquina botado por Nasri, Kompany superaba a Skrtel y empataba el partido. Pudo empatar al momento el Liverpool, de nuevo Suárez se inventaba un pase magistral para Coutinho y éste con toda la portería para él disparaba muy centrado y Hart en una buena intervención lograba evitar el tanto.

Hubo ocasiones para los dos equipos en lo que restó de primera parte, pero fue el Manchester City quien logró adelantarse al filo del descanso. Una contra de manual dejaba a Navas con espacio este cruzaba un balón para Negredo que desde fuera del área sorprendía a Mignolet que a pesar de tocar el balón no podía hacer nada para que no acabara en gol.

El segundo periodo empezó con más trabajo para Hart, la misma intensidad y sin dejar de ser un partido de ida y vuelta, el que más se acercaba era el Liverpool, Henderson y Suárez pusieron en jaque al portero pero estuvo muy bien en sendas ocasiones. Con el paso de los minutos el partido se fue diluyendo, dando lugar a errores por parte de ambos, sobretodo de los ‘reds’ que les costó más aguantar el ritmo de juego.

La ocasión más clara de este segundo periodo estuvo en las botas de Sterling, de nuevo el mejor del partido, Suárez, se inventaba una jugada por la izquierda mandaba un balón al segundo palo y con Hart ya vencido Sterling mandaba el balón a las nubes, para desesperación de todos los jugadores del Liverpool.

Poco más destacable tuvo el encuentro en unos minutos finales en que los ‘citizens’ solo tuvieron que defender los últimos coletazos de los visitantes. El partido fue un regalo para todos los espectadores y aficionados al fútbol, partidos como éste hacen que el ‘Boxing Day’ cree más expectación si cabe.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.