Hazard mete en la pelea al Chelsea

Un solitario gol de Eden Hazard deja los puntos en Stamford Bridge, ante un Swansea muy competitivo hasta el último minuto.El Chelsea llegaba al inicio de la `boxing day´ con la intención de seguir con su buena racha de resultados y hacer bueno el empate en el Emirates frente al Arsenal. Por otro lado, el Swansea aterrizaba en Londres después de cuatro jornadas sin obtener victoria.

El partido comenzó con claro dominio del equipo `blue´. El Swansea se limitaba a esperar de manera ordenada a los de Mourinho. El ataque del Chelsea solía acabar en nada, debido a la gran labor de los defensas de los `cisnes´, quiénes tuvieron en Amat al mejor hombre del partido.

Era tan fuerte el empuje del equipo local, que los jugadores de Laudrup no conseguían pasar del mediocampo. Este dominio no se traducía en ocasiones claras de gol, puesto que, Tremmel pasó desapercibido durante la primera fase del partido.

Sin embargo, a la media hora del encuentro, llegó la jugada crucial del partido. En una buena jugada individual de Hazard llegaría el que iba a ser a la postre, el gol definitivo del partido. El jugador belga se quitó del medio a su defensor consiguiendo disparar a portería, donde un desafortunado Tremmel pudo hacer algo más.

Chelsea v Swansea City - Premier League

El guión de los partidos de casa del Chelsea se volvía a repetir. Acoso inicial al rival, intentar marcar un gol ante que ellos y esperar el paso de los minutos. El partido se ponía de cara y esto no lo suelen desaprovechar los jugadores entrenados por el portugués.

Antes del descanso, pudo llegar el segundo en dos ocasiones. Primero a través de un desaparecido Juan Mata y después, fue Samuel Eto´o quién pudo poner tierra de por medio. Con la ventaja por la mínima se fueron los dos equipos a los vestuarios. Mucho tenía que cambiar el equipo del danés para darle la vuelta al marcador.

El segundo tiempo empezó con la misma dinámica. De nuevo el camerunés pudo establecer el segundo en dos ocasiones. Esta vez, Tremmel si estuvo más afortunado salvando a los suyos de un marcador más adverso.

El encuentro comenzaba a romperse. El Swansea adelantó líneas y el Chelsea dio un pasito hacia detrás con la clara intención de salir a la contra a través de Hazard y Óscar. El equipo de Laudrup comenzó a tomar las riendas del partido.

Los `cisnes´ lo intentaban de todas las formas posibles, pero le faltaba claridad de ideas en la zona atacante. Ni en el primer tiempo Pozuelo, ni en el segundo tiempo Pablo Hernández, creaban peligro a la defensa `blue´. La última bala de Laudrup fue dar entrada a Bony con la intención de colgar balones al área londinense.

Sin embargo, el equipo que llevaba el peligro era el de Mourinho, quiénes no terminaban de solventar el partido, provocando que su rival mantuviese las esperanzas de empatar hasta el final. Sólo sufrió en la parte final del partido la afición del Stamford Bridge, quienes comenzaron a ver que se les escapan los tres puntos, pero nada de eso ocurrió.

El Chelsea con esta victoria se mantiene en la pelea por la Premier League con un juego no muy brillante pero si efectivo, que es lo que cuenta. A la espera del Manchester City – Liverpool, los de Mourinho se colocan segundos a dos puntos del líder, el Arsenal.

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.