Cardiff y Sunderland empatan en un partido loco

El Cardiff se dejó empatar ante el Sunderland en los diez últimos minutos de un encuentro que tenía dominado con dos goles a favor (2-2). Tras un gran partido, se encerraron en el área pequeña y dejaron al rival hacer, provocando un empate que no satisface a nadie

Tras unos días de ajetreo en los despachos de Cardiff con el despido del querido mánager Malky Mackay por desavenencias con el propietario Vincent Tan, parecía que la tarde de hoy, según se desarrolló, calmaría un poco los ánimos de los galeses. Los locales se adelantaron pronto, en el minuto 6, con un disparo de Mutch que tocó en Diakité y despistó a Mannone en una jugada propiciada por un despiste defensivo; y pusieron el gol de la tranquilidad en el 58, con un tanto de Campbell, pero más tarde ocurrió lo que todos sabemos, fracasando en el intento por contentar a una afición descontenta.

Los jugadores del Sunderland celebran el empate en el 95'
Los jugadores del Sunderland celebran el empate en el 95′

La primera parte empezó con un monólogo local. Tocando con mucha paciencia, recuperando, llegando con peligro al área rival, el Cardiff se hizo dueño y señor del encuentro. Marcó uno pero pudieron ser más. La tuvo Whittingham con un libre directo que envió a puerta sorprendiendo a todo el mundo; y también Campbell con un testarazo. Pero más tarde el Sunderland despertó y, con más claridad que su rival, dispuso de un par de ellas para mantenerse vivo en el partido. Altidore casi llegó a un balón rechazado por Marshall tras un disparo de Ki, y el mismo Marshall se encargó de despejar un disparo de Borini completamente sólo.

En la segunda parte y sabiendo que su rival podía darle la vuelta al encuentro en cualquier momento, el Cardiff intentó salir igual que hizo en la primera mitad. Le fue bien, ya que consiguió ponerse 2-0 en el marcador con una jugada colectiva que acabó en un pase de la muerte de Mutch rematado por Campbell.

Pero ahí no quedaría zanjado el encuentro. Con la ventaja en el marcador y agotados físicamente, el Cardiff bajó el ritmo y permitió crecerse a su rival, que pudo empatar mucho antes con ocasiones de Cattermole en un córner y de Giaccherini con un disparo que se estrelló en la defensa. Más tarde sí que llegaría el empate. El primer gol fue obra de Fletcher (83′), gracias a un centro que evidenció el relajamiento de la defensa local. En el segundo tanto, con todo el equipo en el área pequeña, Colback aprovechó una dejada en el área para fusilar y, con suerte tras varios rebotes, alojar el balón en las mallas para el festejo visitante.

Un empate que no deja contento a nadie, salvo a los que hemos disfrutado de un precioso encuentro entre dos equipos de la parte baja de la tabla

Twitter: @ProyectoPremier y @feresbec

 

Ficha técnica:

Goles: 1-0 Mutch (min.6); 2-0 Campbell (min.58); 2-1 Fletcher (min.83); 2-2 Colback (min.95)

Cardiff City: Marshall; Theophile-Catherine, Caulker, Turner, John; Kim (Gunnarsson 79′), Medel; Noone (Cowie 72′), Mutch, Whittingham; Campbell (Cornelius 82′).

Sunderland: Mannone; Bardsley, Diakite, Roberge, Dossena; Cattermole (Colback 74′), Larsson (Gardner 74′), Ki, Giaccherini, Borini (Fletcher 46′); y Altidore.

 

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.