Dzeko desatasca al City

Un gol del delantero bosnio tumba a un combativo Crystal Palace que tuvo sus opciones ante Joe Hart. Con este resultado (1 – 0), El Manchester City se coloca como líder provisional

La cantidad de partidos en estas fechas pesan en las piernas de los jugadores y Pellegrini, consciente de ello, dejó en el banquillo a Negredo, Nasri y Touré, entre otros. Aún así salió con un equipo capaz de arrollar al Crystal Palace y con la tranquilidad que da jugar en su estadio, en el que no ha concedido ni un empate en lo que va de liga. Y con la victoria de hoy por 1 a 0, sigue la racha en el Etidah.

La gran confianza de los citizens tras la victoria ante el Liverpool se demostró desde el primer minuto. Dirigidos por Fernandinho, que va a más, los locales no pararon de dar trabajo a Speroni, aunque la velocidad de Bolasie y Jerome siempre era una amenaza para la discutida zaga del City. Y es que, apostar por la victoria del Manchester City ambos equipos marcando es casi sinónimo de inversión segura, a pesar de que en esta ocasión se enfrentaba el mejor y el peor equipo de la liga de cara a portería (53 goles vs 12 goles antes del partido).

Gol-Dzeko

Como en el rugby, los de Pellegrini iban encerrando a un rival que dejaba campar a sus anchas a David Silva. El canario ha encontrado la inspiración que le faltó la temporada pasada y ha vuelto a ser decisivo gracias a sus goles y asistencias. El City encontró el ritmo al partido pero un choque fortuito entre Jerome, que tuvo que ser sustituido y Joe Hart (cuyo ojo terminó como el de un boxeador), paró el encuentro para alivio de Tony Pulis. Sin embargo, Fernandinho, el Fernandinho que deslumbró en el Shartak Donetsk por su potencia y calidad, se encargó de reactivarlo con varias llegadas que sólo Touré Yaya era capaz de hacer con tanta belleza y eficacia. Empate a cero.

Pellegrini no esperó a los acontecimientos y dio entrada a Negredo y Nasri por Fernandinho y Boyata. En Inglaterra ya llaman al delantero vallecano como “La Bestia” por el terror que da a los defensas y en él estaba puestas las esperanzas para penetrar a un ordenado Crystal Palace que incluso se permitía llegar a Hart con relativa frecuencia. Pero cuando mejor estaban las cosas para los visitantes, un pase espléndido de Jesús Navas sirvió para que Dzeko adelantara a los citizens. Minuto 65 y 1 a 0.

Tras el gol el City abusó del balón como mejor forma de defender el resultado y minimizar el esfuerzo. Y aunque el Crystal Palace no daba síntomas de reacción, necesitaba sentenciar para no asumir riesgos. En partidos como estos se gana una liga. Y de momento, con el de hoy, el City es líder de la Premier League.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.