El Chelsea muerde al Liverpool con goles

El Chelsea aprovecha su mayor efectividad y gana al Liverpool (2-1) en un partido igualado.

Esta tarde se medían el tercer y cuarto clasificado de la liga. Ambos equipos no querían dejar pasar la oportunidad de sumar tres puntos importantísimos para la conquista final de la liga. Aparte de los tres puntos, el partido tenía un aliciente añadido, después del mordisco en el brazo de Luis Suárez a Ivanovic. Ambos jugadores volvieron a verse, después de aquel terrible incidente protagonizado por el uruguayo. La emoción estaba servida y todo estaba preparado para ver un buen partido en Stamford Bridge.

BcqpeYoIUAAKoWx

El partido comenzó de forma trepidante y el minuto 4 llegó el primer gol del partido, obra de Skrtel.  El defensa eslovaco tuvo la fortuna de hacerse con el rebote del remate de Luis Suárez e introdujo el balón en la portería defendida por Cech.  Samuel Etoo cometió numerosas faltas, pero el jugador camerunés no vio en ninguna de las opciones la tarjeta amarilla.  El partido se caldeó por momentos y en el minuto 12. Frank Lampard tuvo una gran oportunidad para empatar, pero Mignolet realizó una fantástica parada a mano cambiada por toda la escuadra. El partido continuó con gran intensidad y antes de cumplir el minuto 20 de partido el Chelsea empató. Después de una gran triangulación del equipo de Mourinho, Hazard cogió un rechace en el borde del área y remató eficazmente por la escuadra derecha que defendía Mignolet. El partido tuvo entradas duras y esto produjo unas cuantas lesiones a lo largo de los 90 minutos. En el minuto 30, Ivanovic tuvo que salir del terreno de juego debido a una lesión y el morbo existente con Luis Suárez dejo de ser una realidad. Poco después, Oscar realizó un gran jugada por la banda derecha y puso un centro raso que propició el segundo gol del equipo londinense. Samuel Etoo remató con la punta de la bota y el balón se introdujo lentamente hasta el fondo de la red. El portero del Liverpool, Mignolet, esta vez no estuvo afortunado y se puede decir que podría haber hecho algo más para evitar este segundo tanto del equipo de Mourinho. Luego el Chelsea dominó la posesión hasta que Howard Webb pitó el final de este entretenido primer tiempo.

En cambio, la segunda parte no tuvo goles pero la emoción estuvo patente en diferentes jugadas que podían haber cambiado totalmente el transcurso del encuentro.

Un ejemplo claro de estas jugadas fue la protagonizada por Mamadou Sakho en estos primeros minutos de la segunda parte. El jugador del Liverpool, estrelló un balón en el larguero después de un gran cabezazo. Un minuto más tarde, Samuel Etoo también tuvo una gran ocasión que desbarato Mignolet. En este periodo, hubo una disminución de la intensidad de juego y gran parte del mismo estuvo en el centro del campo. Los ánimos estuvieron caldeados y las entradas duras no cesaron. Terry, David Luiz, Cahill y Oscar vieron una tarjeta amarilla en el transcurso de estos minutos. En cambio, el Liverpool solo vio una, cuyo protagonista fue Glen Johnson. El Chelsea no escatimo en todos los medios posibles para parar los peligrosos contraataques del equipo dirigido por Brendan Rodgers.

El partido en esta segunda parte, estuvo muy igualado y Etoo realizó una entrada a Luis Suárez en el área que fue sospechosa de ser penalti, pero Howard Webb no pitó nada.

En los minutos finales, Fernando Torres que había entrado en estos últimos minutos realizo una gran jugada deshaciéndose de dos rivales, pero finalmente su disparo fue muy suave y Cech lo pudo atrapar sin problemas.

Esta victoria del Chelsea, catapulta al equipo de Mourinho a la tercera posición y lo deja a solo dos puntos del Arsenal. En cambio, el Liverpool se aleja de estos primeros puestos y queda relegado a la quinta plaza de la clasificación con 6 puntos de ventaja respecto al equipo de Wenger.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.