El City sigue venciendo a base de pegada

Gran primera mitad en el Liberty Stadium, Swansea y Manchester City crearon continuas ocasiones de gol durante los primeros 45 minutos. La segunda mitad fue menos atractiva por que a los pocos minutos el City ya llevaba una ventaja de dos goles (2-3). Bony fue el mejor de los de Laudrup con un doblete mientras que Fernandinho, Yaya y Kolarov golearon para los ‘citizens’.

Bc57eyhCYAAHeZ5Ambos equipos empezaron con trayectorias muy diferentes, el City desde el principio salió a dominar el encuentro y no tardó en conseguirlo mientras los ‘swans‘ sufrían para hacerse con el balón y conseguir ligar jugadas que crearan peligro. En un descuido de la zaga de los ‘citizens‘ pudo haber llegado el primer gol con un latigazo de Bony desde la frontal que se fue rozando el palo.

Pero equipo como el Manchester City no necesitan estar haciendo un gran partido para adelantarse en el marcador, y así pasó en el Liberty Stadium, cuando Fernandinho recogía en la frontal del área un balón rechazado por la zaga y disparaba hacia la portería sorprendiendo a todo el mundo y mandando el balón a gol. Con el gol los de Pellegrini dejaron de preocuparse de tener la posesión dando la iniciativa al Swansea que fue de menos a más. Solo con las constantes cabalgadas de Navas por banda derecha el City lograba mostrar presencia ofensiva. Los minutos finales de la primera mitad acorralaron a los visitantes en su área creando multitud de combinaciones que pusieron en serios apuros a la defensa, pero no conseguían materializar. Fue en la última jugada antes del descanso, cuando un balón centrado desde la derecha encontraba la cabeza de Bony que ganaba a toda la defensa y conseguía anotar el gol del empate.

La segunda mitad, comenzó con menos ritmo que la primera y sobretodo tuvo muchas menos llegadas. Y cuando el partido estaba transcurriendo en el centro del campo apareció Yaya Toure para recoger un balón en el área, girarse y disparar con la fortuna de que el balón era desviado por un defensa haciendo imposible cualquier intento del portero. No tardarían en darle la puntilla cuando en el minuto 65 el City robaba un balón en su campo y Kolarov cruzaba el terreno de juego hasta la frontal sin que nadie pusiera impedimento alguno, para acabar mandando un misil que a pesar de que Tremmel pudo tocarlo apenas desvió la trayectoria de éste.

Poco más se vio, las intentonas del Swansea seguían llegando aunque con muy poco peligro para Hart, hasta que en el minuto 90 Bony de nuevo, maquillaba el resultado con un fuerte disparo desde fuera del área que sorprendía al meta inglés. La victoria del City hace que sigan estando en la pugna por la primera posición.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.