Oscar entra y revoluciona la victoria blue

El Chelsea, con dos caras bien distintas durante el partido, se lleva gracias a Oscar y William (0-3) los puntos que lo mantienen en la lucha por la Premier

Los blues aterrizaban el primer día del año en el sur de Inglaterra. Muy reforzado gracias al buen partido con victoria incluida frente al Liverpool del domingo pasado. Los de Londres partían desde la tercera plaza con sólo dos puntos de desventaja respecto al líder. El City vencía en casa del Swansea y eso significaba que los de Mou tenían la obligación de ganar para no perder el hilo. Mourinho decidió sacar un once distinto al que jugó frente al Liverpool con las novedades de Cole, que vuelve al once titular tras la lesión de Ivanovic, Mikel en lugar de D.luiz como medio centro junto a Ramires, Schurrle por William y finalmente acompañando al indiscutible Hazard, Mata, que volvía al once para nutrir de balones a Torres que sería el punta el primer día del año formando un claro 4-2-3-1.mata

Los saints recibían a los blues en una cómoda novena posición gracias a la buena campaña del equipo guiado por el técnico Mauricio Pochettino. Su once lo formaba el veterano guardameta y capitán Davis junto a los hombres que más minutos han disputado esta campaña con el argentino: Chambers, Fonte, Lovren, Shaw, Cork, Schneiderlin, S. Davis, Lallana, Rodríguez y Ramírez.

La protagonista de la primera parte fue la lluvia, causante de que el balón circulara a una velocidad muy superior a la normal y que en principio dada la forma de jugar de los de Mou, parecía que podría beneficiarle. Sin embargo la realidad es que el Southampton salió muy ordenado en defensa con Corck y Scheneiderlin desbaratando las jugadas elaboradas de los blues obligando a dar un paso atrás y arrinconando a los de Londres en su área. Durante los primeros treinta minutos apenas hubo ocasiones claras de ninguno de los dos equipos a pesar de esta situación. Fue en este punto cuando las contras comandadas por Ramires y Mata comenzaron a llevar el miedo a las gradas del St Mary’s Stadium. La primera gran ocasión vino por parte de una jugada individual de Ramires que obligó a Davis a despejar a mano cambiada a saque de esquina. Minutos después Hazard y Torres, que estuvo muy participativo todo el encuentro, recibieron en el área pero no acertaron a definir ante el veterano arquero inglés. Poco o nada más ocurriría hasta el final de la primera mitad.

La segunda parte comenzó con el cambio local de Clyne por Shaw por molestias del lateral izquierdo. A los ocho minutos de la reanudación, Mou realizó un doble cambio que muchos pueden interpretar como una justificación de sus decisiones, señalando a dos nombres propios que todas las semanas aparecen en la prensa por sus pocas titularidades con el entrenador luso. Mata y Schurrle fueron sustituidos por Oscar y William. Nada más entrar, el brasileño fue sancionado por amarilla tras simular un penalti ante una salida de Davis que apenas logra a tocar al jugador. Pocos minutos después el propio Oscar pondría un centro desde la banda izquierda que se envenenaría, golpeando en el palo izquierdo de Davis, aquí apareció Torres con la caña y empujó el balón a la red consiguiendo finalmente abrir el marcador.Torres

El Chelsea recuperaba el dominio del partido y de nuevo la conexión de los recién entrados daría sus frutos pocos minutos después. Espectacular jugada individual de Oscar que puso en la frontal del área un balón para William que lanzó un seco disparo ajustado al palo que nada pudo hacer Davis por atraparlo. La decisión de Mourinho parecía justificarse, los blues dominaban el partido y el Southampton apenas llegaba a la portería de Cech.

La certificación de todo esto vino en el 81’. Con el Southampton con las líneas adelantadas, llegó un balón a Oscar que se plantó sólo ante Davis. El brasileño redondearía sus minutos batiendo al meta inglés por debajo de las piernas y dedicándole el gol a su novia embarazada. Con el partido finiquitado, lo más destacado fue una dura patada de Clyne a Azpilicueta sin balón que costaría la amarilla al joven lateral inglés.

Así pues el Chelsea se lleva los tres puntos del St Mary’s Stadium, en un partido que tuvo contra las cuerdas al conjunto londinense en la primera mitad y que con la entrada de Oscar y William en la segunda parte dieron la vuelta. Difícil situación para Mata y Schurrle que salen como los señalados del encuentro. Veremos que ocurre en las siguientes semanas y con el mercado de invierno abierto. Los de Pochettino no salen mal parados en la clasificación y ya piensan en su próximo partido.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.