Un buen Tottenham frena la racha ganadora del United

Intenso partido el que se ha vivido en Old Trafford en este día de año nuevo. Los de David Moyes, no fueron capaces de sacar nada positivo ante su público y fueron derrotados por dos goles a uno. Los goles visitantes fueron obra de Adebayor y Eriksen, mientras que Danny Welbeck hizo el gol local. 

wel

Llegaban ambos equipos empatados a puntos y con la necesidad de ganar para engancharse al grupo de arriba y ambos con tendencia claramente positiva. El United sumaba sus últimos cuatro partidos por victorias y los ‘Spurs’ sumaban siete puntos de los últimos nueve.

Comenzó el partido trabado, sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos, hasta que Adebayor acertó a rematar un centro medido de Eriksen desde la derecha. Se adelantaban los locales y les tocaba remar otra vez contracorriente a los ‘red devils’, que dispusieron de un par de ocasiones que solventó con mucha seguridad el meta francés Hugo Lloris.

La segunda parte tuvo mucho más ritmo que la primera, Moyes introdujo varios cambios ofensivos y esto acabó de partir a su equipo en dos, sin nada de control de juego y con tan sólo Rooney y Januzaj intentando crear algo de juego. La consigna del Tottenham en la segunda parte era la de esperar y salir a la contra, y en una de estas contras, en la que participaron Adebayor, Soldado, Lennon y Eriksen, el centrocampista danés puso el 0-2. Sacó de centro el United y en la siguiente jugada Januzaj puso un pase al espacio magistral y Welbeck definió con clase para acercarse en el marcador. El resto del encuentro fue un asedio constante por parte de los locales, pero el marcador ya no se movió.

Esta derrota corta la racha del Manchester y le deja a cinco puntos de puestos Champions y a once del líder. El Tottenham, en cambio, da un salto y se pone a dos puntos de su gran objetivo esta temporada: obtener un puesto que le de derecho a participar en la próxima edición de la Liga de Campeones.

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Comments are closed.